lunes, junio 10, 2024

El interminable: Óscar Sevilla es el ganador de la etapa 5 en el Clásico RCN 2023

En la quinta jornada del Clásico RCN 2023, el pelotón pasó por el famoso puerto de montaña: Alto de La Línea.

InicioActualidadEl interminable: Óscar Sevilla es el ganador de la etapa 5 en...

El corredor de 46 años, fue el mejor de la etapa 5 del Clásico RCN 2023, que se recorrió por parte del Tolima y el eje cafetero. Aquí, el Alto de La Línea, iba a ser el gran protagonista de la jornada, fue determinante en el revolcón que hubo en la clasificación general.

Puedes leer: Espectáculo asegurado: Roglic, Evenepoel y Pogacar se enfrentarán en las clásicas italianas, ¿quién triunfará?

La quinta etapa del Clásico RCN 2023, se recorrió entre Ibagué y Pereira (117 km), contó con 4 puertos de montaña: 2 de segunda categoría, 1 de tercera categoría y 1 de categoría especial (Alto de La Línea). Una jornada, donde se tenía presupuestado movimientos en la clasificación general.

- Anuncio -

Tras una gran escalada en el Alto de La Línea, fueron Diego Pescador (GW Shimano) y Óscar Sevilla (Team Medellín), los grandes protagonistas de la jornada. Uno, siendo la cara joven del ciclismo colombiano y otro, demostrando la pasión por el deporte pedal a sus 46 años.

Además, ambos formaron un grupo de corredores con Alexander Gil (EPM), Javier Jamaica (Team Medellín), Nicolás Paredes (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan). Entre ellos, iba a estar el ganador de la jornada en Pereira.

Clásico RCN ciclistas en descenso
ph. Clásico RCN

El ganador de la etapa 5 del Clásico RCN 2023, fue el interminable Óscar Sevilla, que venció en un apretado sprint al futuro del ciclismo colombiano Diego Pescador. Sin duda, tras una gran escalada de ambos en el Alto de La Línea, la victoria fue justa al quedar en manos del colombo español.

- Anuncio -

El nuevo líder de la carrera es Germán Gómez (Colombia Tierra de Atletas), seguido a tan solo tres segundos por Diego Pescador y el podio lo completa Óscar Sevilla. Hay espectáculo asegurado en las últimas etapas del Clásico RCN 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados