El conductor de una flota dejó a más de un corredor y aficionado al ciclismo un gran susto, pues en imágenes quedó registrado el momento en que se atraviesa en medio de la vía por donde se desarrollaba justo la etapa 2 de la Vuelta a Cundinamarca 2023.
Según logró establecer el medio digital La Fuga del Día, el logístico encargado de esa zona le comunicó al conductor que no podía pasar y que le pidió retroceder, sin embargo, avanzó mientras que el lote de ciclistas tuvo que frenar de manera inesperada para evitar chocar de frente contra el bus.
Puede leer: Santiago Umba logra la posición 11 en el Giro del Alpennino 2023
La situación se presentó en el paso por Sibaté y las investigaciones por parte de la empresa de buses se adelantan de manera interna para entender mejor lo sucedido, reconociendo, además que los conductores ya tenían conocimiento del cierre de la vía con días de antelación, por lo que no entienden qué pasó.
Colombia, el país donde muchos disfrutan del ciclismo y a otros les importa poco o nada.
— Miguel Flórez (@MiguelFlrez1) June 2, 2023
Hoy en la clásica Cundinamarca, el instante donde senti en riesgo la integridad de mis compañeros y mía.@WinSportsTV @wian88 pic.twitter.com/zduP6G2JOa
El video se ha hecho viral en redes sociales y fue compartido por el ciclista Miguel Flórez (GW Shimano Sidermec) invitando a reflexionar sobre este tipo de actuaciones que puso en riesgo la vida de varios deportistas. «Lo comparto, no por incitar odio contra este conductor sino para concientizar, esto pudo terminar en una tragedia».