martes, julio 9, 2024

Santiago Umba logra la posición 11 en el Giro del Alpennino 2023

InicioActualidadSantiago Umba logra la posición 11 en el Giro del Alpennino 2023

La joven promesa del ciclismo colombiano, Santiago Umba (GW Shimano- Sidermec), se metió en el puesto 11 en el Giro del Alpennino 2023, competencia que se desarrolló en Italia y en la participaron algunas de las más importantes figuras del pelotón WorldTour.

La jornada quedó en manos del suizo del UAE Team Emirates, Marc Hirschi, quien en un sprint contra el español Cristián Rodríguez (Arkea Samsic) logró una nueva victoria para su ya laureada escuadra. El podio lo completó, tras 198 km de recorrido, el eritreo Henok Mulubrhan (Green Project-Bardiani CSF Faizané).

Puede leer: Desde Europa le ponen este interrogante a Egan que genera debate, previo al Critérium 2023

- Anuncio -

Atrás, un grupo de al menos 10 corredores, entre los que se encontraba el boyacense Umba, intentaron hacer la persecución buscando una llegada masiva, sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo y cedieron toda posibilidad ante los de la punta.

Lo de Umba demuestra que ha podido volver a tomar un buen ritmo de competencia para estar entre los grupos principales en carrera para disputar un buen resultado, pues vale recordar que la temporada pasada no pudo destacar debido a diferentes inconvenientes, en especial de salud.

Su equipo ha destacado la presentación del joven corredor con estas palabras: «Poco a poco, el nivel de @santiagoumbal va volviendo a sentir un renacer. Italia es una tierra adapta a sus características y en las clásicas, sobre el terreno arduo y exigente de las cotas cortas y explosivas del @girodellappennino ha encontrado el punto ideal para ser protagonista e ilusionarse con un podio».

- Anuncio -

La siguiente competencia para la escuadra colombo-italiana será en el Giro Next Gen también en Italia, siendo este probablemente el principal objetivo con Santiago.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados