jueves, noviembre 17, 2022

Froome más confiado tras Mercan Tour Classic: «Estoy un paso más cerca»

El veterano corredor viene de lograr su mejor posición en años

InicioActualidadFroome más confiado tras Mercan Tour Classic: "Estoy un paso más cerca"

Poco a poco Chris Froome va volviendo a su ritmo habitual luego del tremendo accidente que sufrió en 2019. Y paradójicamente, aquel terrible hecho fue en la Critérium del Dauphiné, donde ahora el británico competirá y en la que tiene grandes expectativas puestas.

Lo cierto es que el veterano viene de quedar en la posición 11 de la Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes este martes, lo que ha significado para él su mejor desempeño desde hace 3 años cuando sufrió el accidente. Cabe recordar que en medio de este tiempo, su mejor casilla alcanzada había sido en una etapa plana del UAE Tour en 2021 cuando llegó de 22.

Puede leer: Director del Israel proyecta que Froome tenga una buena Critérium del Dauphiné

- Anuncio -

Lo mejor para el corredor del Israel Premier Tech fue que terminó la carrera por delante de hombres como Thibaut Pinot, Geoffrey Bouchard y Warren Barguil, lo que indica que puede tener buenas proyecciones de cara a lo que viene, especialmente el Tour de Francia desde el próximo primero de julio.

«Estoy tratando de volver a ser el mismo de antes. No estoy allí, pero definitivamente estoy un paso más cerca. En general, estoy bastante contento con cómo van las cosas en este momento», aseguró Froome tras cruzar la meta el martes.

«Creo que puedo sacar muchos aspectos positivos de esto, positivos desde el comienzo de este año. Realmente puedo ver una gran respuesta de mi cuerpo a las cargas de entrenamiento, a todo. Siento que mi cuerpo está respondiendo de manera diferente como fue el año pasado, he superado muchos obstáculos», aseguró.

Chris Froome en su bicicleta
Instagram: chrisfroome

Satisfecho por lo hecho y esperanzado por lo que viene

- Anuncio -

En sus palabras se nota que hay alegría por cómo ha venido siendo su año 2022, y a su vez expectativa por lo que está por venir: «He visto una gran progresión en los últimos meses, acabo de salir de un campo de entrenamiento ahora, las piernas se sienten bien. El próximo paso será el Critérium du Dauphiné. Solo lo estoy tomando como una semana a la vez, enfocándome en construir la sensación de impulso», manifestó el corredor de 37 años.

Puede leer: Esperanza para Froome, el gran resultado que alcanzó en la Classic Alpes-Maritimes

Ya lo había dicho un día antes el director del Israel, Óscar Guerrero, en el podcast Biciescapa: «Él está entrenando muy bien. Ya el año pasado lo hizo mucho, de hecho yo no he visto algo igual. Es el que más horas entrenó, más puertos hizo, más altura hizo… Pero luego no competía y no sabíamos por qué. Su estado físico debido a la caída cuesta ponerlo en su sitio. Este año el invierno lo ha empezado bien». Es decir, las cartas están echadas para saber si estamos por ver la mejor versión de Froome en la recta final de su carrera.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados