La historia de Chris Froome con Nairo Quintana, fue la más épica del ciclismo en la década pasada, es como hablar de un Pogacar contra un Vingegaard, algo parecido en cuanto a duelos generacionales, aunque claro con diferentes resultados y vivencias, el británico recordó una épica batalla con el colombiano.
Puedes leer: Revelan parte médico oficial de padre de Nairo tras accidente y hay preocupación
Por supues que si se echa una mirada atrás, duele saber que a Nairo se le escaparon tres toures de Francia, parecía muy factible su victoria pero un Chris Froome increíble dio cátedra y fue quien se llevó la gloria en esa carrera.
Cuando se encontraban en carretera, ambos sesacaban chispa y sí, la mayoría de batallas las ganó Chris. No obstante, hay un recuerdo que el exTeam Sky recuerda como gratitud, además de diversión, fue uno de los instantes más surrealistas del ciclismo.
Hace unos días, en Japón, Froome recordó el que para él es el momento más extraño de su carrera y a su vez memorable, aparte de sus títulos y fue cuando, en medio de la batalla por el título con Nairo Quintana, tuvo que bajarse a correr porque tuvo inconvenientes con su bicicleta:
“El Ventoux tiene un lugar especial en mi corazón. Ahora puedo reírme de eso. No tenía sentido, pero fue un momento instintivo que al final se volvió histórico”. Ese año, Chris volvería ganar el Tour y Nairo sería tercero.