viernes, junio 7, 2024

Futuro: Tremendo espaldarazo que le dio Nairo a Santiago Umba por su talento demostrado en el ciclismo

El corredor colombiano no se guardó nada, aseguró que Colombia tiene talento para el ciclismo, solo hay que mejorar la preparación.

InicioActualidadFuturo: Tremendo espaldarazo que le dio Nairo a Santiago Umba por su...

El colombiano Nairo Quintana, en la presentación de su nuevo emprendimiento ‘El Parche de Nairo’, habló sobre el futuro del ciclismo colombiano. Aquí, destacó a Santiago Umba por su talento, corredor que actualmente está participando en el Tour de l’Avenir 2023.

Puedes leer: Así fue la emocionante ovación que recibió Egan en la presentación de equipos de La Vuelta España 2023

Aunque el campeón del Giro 2014 y La Vuelta 2016, no compite desde febrero de este año, cuando lo hizo en el Campeonato Nacional de Ruta. Lo anterior, no detiene la motivación de Nairoman, para seguir creciendo en su vida personal, económica y deportiva.

- Anuncio -

Así lo demostró con su nuevo emprendimiento, que estará ubicado a las afueras de Bogotá con el nombre de ‘El Parche de Nairo’. En la rueda de prensa que organizó para presentar este negocio, habló sobre diversos temas, pero uno de los que más llamó la atención fue cuando se refirió sobre el futuro del ciclismo colombiano y nombró a Santiago Umba.

Quintana, habló sobre el potencial y el talento que tiene Umba, además asegura que dentro de muy poco se hará notar e inclusive lo afirma, aún recordando de las lesiones que ha sufrido el joven corredor colombiano, que lo han mermado un poco a la hora de explotar todo su potencial.

Umba con el Androni

Talento hay

Además, el boyacense, cree en el material humano que hay en Colombia para el ciclismo, pero el trabajo debe ser más sofisticado para estar al nivel de Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Según, Nairo, estos corredores están «varias puntos arriba» que el resto del pelotón internacional.

- Anuncio -

No obstante, esta preocupación que tiene el ciclismo colombiano sobre su futuro, también lo tendrían otras potencias como España, Estados Unidos, Francia e Italia. Así lo aseguró ‘El Cóndor de Cómbita’ en la presentación de su nuevo emprendimiento.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados