Fernando Gaviria forjó una buena actuación en la etapa 1 de la Tirreno Adriático 2020, pero gracias a su profesionalismo salvó de una tragedia, debido a una imprudencia de Pascal Ackermann, quien al final venció.
Puedes leer: Nairo Quintana revela la causa de su pérdida de tiempo en el Tour de Francia 2020
Temeroso movimiento que rozó la tragedia. Así se puede describir lo que se vivió en el embalaje final de la etapa 1 de la Tirreno 2020. Impruedencia total del alemán Pascal Ackermann con Fernando Gaviria.
Hace tan solo unos meses se presentaba uno de los peores accidentes de la década del ciclismo. En el Tour de Polonia, dos embaladores, Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen, se batieron a duelo en la jornada 1 del Tour de Polonia.
Un cierre indebido de Dylan y una ubicación peligrosa de Fabio, desataron un choque espeluznante. Por poco fallece Jakobsen, producto de los golpes recibidos en su rostro, parte más afectada. Todos lo recuerdan.
Un escenario parecido propuso Ackermann. El alemán del Bora Hansgrohe hizo un movimiento arriesgado, cuando definía la etapa 1 de la Tirreno 2020 con Fernando.
Tirreno Adriático 2020 etapa 1, Gaviria salvó la imprudencia de Ackermann que pudo haber terminado en tragedia
Gaviria puso un ritmo demencial en la parte final de la jornada uno de la carrera italiana. Fue un largo sprint que por poco corona, le faltaron centímentros al de La Ceja para llevarse la etapa.
No obstante, Ackermann vio la posibilidad de victoria, pero se fue por el lado de las vallas. Un movimiento totalmente imprudente, pues además de rozar al público, pasó por el lado de Gaviria que afortunadamente siguió su línea perfectamente.
Inclusive, hubo un pequeño desliz, pero se corrigió rápidamente. Ackermann no debió irse por allí, pero Gaviria mantuvo su camino de manera perfecta, pues de haberse perfilado hacia su derecha, habría hecho chocar a un Ackermann que no midió riesgos.
El alemán expuso a todos, inclusive a Fernando. De haber pasad un accidente, se habría señalado al colombiano, cuando la realidad, la impertinencia la hizo el alemán. Por poco pasa a mayores. Así fue el momento:
Al final victoria de Ackermann, segundo Gaviria. Pero la verdad, el mejor fue el de La Ceja por salvar de la tragedia a todos.
Puedes leer: