sábado, febrero 4, 2023

Gaviria y los dos lanzadores que podría encontrar en el Movistar Team

InicioActualidadGaviria y los dos lanzadores que podría encontrar en el Movistar Team

Fernando Gaviria se convirtió en nuevo corredor del Movistar Team, un fichaje que aunque se estaba rumoreando con fuerza y era casi un hecho, no deja de ser sorpresivo, especialmente por el perfil que tiene el colombiano, en un equipo como el español.

Puedes leer: Oficial, Fernando Gaviria ficha por el Movistar Team para el 2023

El anuncio se hizo oficial, el sprinter colombiano con más victorias, el más importante de nuestro país sin duda alguna, se va al Movistar Team y claro, las preguntas abundan en torno a este fichaje, que ciertamente no encaja en una lógica.

- Anuncio -

No obstante, ya está hecho y uno de los interrogantes es: ¿y un tren de lanzamiento? No hay, porque el Movistar no se especializa en eso y la idea no es que Gaviria la tenga tan complicada como un Elia Viviani en el Ineos… el de La Ceja necesita lanzadores.

Por ahora, el anuncio es joven y poco se sabe de la estrategia que se va a hacer con Fernando, pero echando un vistazo a la estructura del Movistar Team, podría haber dos corredores que pueden hacer un trabajo para Gaviria, aunque se podría sumar un tercero, ¿Richeze?

Maximiliano Richeze y Fernando Gaviria juntos
Instagram: uae_team_emirates

Los lanzadores que puede tener Fernando Gaviria en el Movistar Team

No se sabe si Maximiliano Richeze estará con Fernando Gaviria en esta nueva aventura, pues suena más para estar del lado del B&B Hotels, donde recalaría Mark Cavendish, pero aún la opción no está totalmente cerrada para el amigo de Gaviria.

- Anuncio -

Los que harían el trabajo de lanzar al colombiano sería Max Kanter e Iván García Cortina. Ambos tienen cualidades para los embalajes, podrían ser la clave para que Fernando arme un equipo para los finales veloces.

Aún así, lo ideal es que sumen otros corredores de esos perfiles, veloces, batalladores, lanzadores, para Gaviria tenga un trabajo un tanto más cómodo en el Movistar Team.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados