sábado, enero 28, 2023

Geniez se despide del ciclismo tras ser condenado por violencia de género

Tanto su equipo como el corredor lo expresaron en las redes sociales

InicioActualidadGeniez se despide del ciclismo tras ser condenado por violencia de género

Este viernes el equipo TotalEnergies anunció oficialmente que el ciclista francés de 34 años, Alexandre Geniez, ya no forma parte de su escuadra tras ser condenado por violencia de género.

«El equipo TotalEnergies ha llegado a un acuerdo con Alexandre Geniez para terminar su contrato. A partir del día de hoy, ya no será miembro del equipo TotalEnergies», anunció el team en todas sus redes sociales.

Puede leer: Peter Sagan, sin miedo a las críticas y resultados por su paso al TotalEnergies para 2022

- Anuncio -

Al corredor galo le cambió la vida por completo durante el último tiempo luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género y, posteriormente, un juez lo condenara a cuatros meses de prisión condicional en marzo pasado.

Alexandre Geniez feliz
Instagram: alexandregeniez

Geniez también se despidió en sus redes sociales

Luego de conocerse la decisión por parte del TotalEnergies, el propio ciclista también decidió manifestarse a través de sus redes sociales.

«Después de lograr los objetivos que me había propuesto en el ciclismo y pasar por cambios en mi vida privada, decidí dejar el equipo Total-Energies y comenzar una nueva carrera», escribió en su Instagram sin especificar a qué se refería.

- Anuncio -

Puede leer: Peter Sagan y el curioso video con el que presentó su nuevo uniforme en el TotalEnergies para 2022

«Estoy orgulloso y feliz con mis 12 temporadas en el pelotón profesional y las 17 victorias que he conseguido, entre ellas tres etapas de la Vuelta a España, la Tre Valli Varesine, el Gran Premio La Marsellaise, la Tro Bro Leon, la clasificación general de el Tour de l’Ain y el Tour Cycliste International La Provence. Mi noveno puesto en la clasificación general del Giro también está grabado en mi memoria y en la de mis seguidores», prosiguió.

«Quisiera agradecer a mi equipo, Team Total-Energies, a mi manager, a mi dirección, a mis compañeros, a mis patrocinadores, presentes y pasados, y a todos los que me permitieron compartir estos muy buenos momentos en el deporte, corredores, espectadores, organizadores, etc. Trabajé duro y honestamente como ciclista y es con el mismo espíritu que trabajo en los proyectos que deseo construir en mi segunda carrera», cerró su mensaje Alexandre Geniez.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados