lunes, junio 10, 2024

Luis Carlos Chía se queda con la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2022

El corredor de Supergiros ALC Manizales aprovechó el sprint final para quedarse con la etapa

InicioActualidadLuis Carlos Chía se queda con la primera etapa de la Vuelta...

Luis Carlos Chía se convirtió en el primer ganador y líder de la Vuelta a Colombia 2022. El corredor de Supergiros ALC Manizales triunfó en el recorrido Barranquilla – Cartagena de 123 kilómetros gracias a un sprint final en el que el de Soacha se adelantó al lote de fuga final.

La carrera estuvo marcada por varios arrancones protagonizados por el mexicano Ignacio Prado (Canel’s-ZeroUno), el ecuatoriano Wilson Haro (Banco Guayaquil) y el colombiano Camilo Castro (SistecréditoGW), líderes durante la mayor parte del recorrido inicial de la edición número 72 de la Vuelta cafetera.

Puede leer: Etapas y recorrido de la Vuelta a Colombia 2022

- Anuncio -

Finalmente, Chía logró imponerse gracias a su ataque en el último kilómetro de recorrido, donde el Orgullo Antioqueño y el Team Medellín peleaban codo a codo por quedarse con la etapa. Por su parte, Camilo Castro se quedó con el Sprint especial – 9m Petromil – PR54, mientras que Carlos Samudio hizo lo propio con el 53m Petromil y con el Sprint especial PR77.

Luis Carlos Chía frenado
Instagram: carlos_chia

Chía lo sentenció en el tramo final

Para Supergiros ALC Manizales, la estrategia fue clara durante la etapa: mantenerse cerca de los lotes de escapada. Finalmente, Luis Carlos hizo el remate final en Cartagena, en un recorrido mayormente llano que sirvió para que los escarabajos calentaran motores y anticipen una gran Vuelta a Colombia.

Juan Umba y a Jordan Parra escoltaron a Chía en la meta a 4 y 6 segundos, respectivamente. El tiempo del triunfador de la etapa fue de 2:49:58, un buen cronómetro considerando el intenso calor que se vivió durante la jornada.

- Anuncio -

Puede leer: Los 4 canales que darán la Vuelta a Colombia 2022

El sábado, la Vuelta continuará con el recorrido entre Cartagena y Sincelejo con un total de 177.6 kilómetros. Los corredores pasarán por Turbaco y Arjona antes de adentrarse en San Juan Nepomuceno y San Jacinto. Para completar, el recorrido incluye el tramo Carmen-Ovejas-Corozal-Sincelejo, donde Luis Carlos Chía intentará defender el liderato.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados