Geraint Thomas y Luke Rowe son ciclistas del Ineos Grenadiers, tienen inclusive a dos compañeros colombianos que son Egan Bernal y Brandon Rivera, los britániocos llamaron «rata» a Nairo Quintana y luego de esto, sucedieron muchas palabras contra ellos, por lo que tomaron una decisión con esa parte que se publicó en el podcast que ellos hacen.
Pudo haber sido «ironía» o una «broma», o una «expresión», pero decirle a Nairo Quintana «maldita pequeña rata» fue algo grave y tanto Geraint Thomas y Luke Rowe, corredores del Ineos que dijeron ese calificativo al colombiano en el podcast, ‘Geraint Thomas Cycling Club’, han sido señalados.
Puedes leer: Nairo Quintana entre los mejor vueltómanos de una semana, supera a Geraint Thomas
Y es que claro, es raro que ciclistas que han estado en el Sky, equipo tan cuestionado por sus prácticas y polémicas y que han estado bajo la supervisión del condenado doctor Richard Freeman, constantemente ligado a casos de dopaje, estén hablando como lo hicieron contra Nairo.
¿Qué le dijeron al de Cómbita? Salieron con que «no debería estar corriendo», producto de su positivo por tramadol en el Tour de Francia 2022 y al final, al parecer Luke Rowe aseguró que Quintana era una «pequeña maldita rata».
Y no, el tono no era de broma, lo decían en serio… pero se les vino una bola de comentarios y críticas en contra que no esperaban. Inclusive, algunos especialistas le sacaron en cara su pasado en el Sky, calificando de ironía lo que le decían a Nairo, cuando su historial no está precisamente libre de todo pecado. Ante todo esto, Geraint Thomas tomó una decisión.
Geraint Thomas y su decisión con su podcast, tras criticas a Nairo Quintana
No es la primera vez que hablan así de sus colegas, «bastardo» han llamado a Remco Evenepoel en su momento, pero con lo que hicieron con Nairo, se les fue hondo. Es que hablaron de un tema donde hay tantas dudas con Geraint Thomas y su pasado en el Sky, que no tiene sentido que lo hayan hecho.
En redes sociales, el tema escaló tanto, que al final se decidió quitar esa parte del podcast, es decir que si se escucha ese episodio, ya no se escuchará la parte donde le dicen todo eso al boyacense.
Eso sí, cero disculpas, cero represalías o castigos por parte de la UCI, porque bueno, ya saben, son británicos.