viernes, agosto 5, 2022

Goverkar es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Burgos 2022

Así transcurrió la jornada 4 de la Vuelta a Burgos 2022.

InicioActualidadGoverkar es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a...

Goverkar es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Burgos 2022, en el que hubo una serie de movimientos que decidirían el día, pero en el que también se pensaba en el día de mañana, que era el final en Las Lagunas de Neila, había que guardar piernas.

Puedes leer: VIDEO Así fue la pelea entre Nibali y Rivera en etapa 3 de Burgos 2022

Era un día de incertidumbre, si bien el final en Ciudad Romana de Clunia, de un recorrido que iniciaba en Torresandino y que constaba de 169 km, picaba hacia arriba, no era claro quién podría ser el gran favorito para el día de hoy.

- Anuncio -

La jornada pasada, Santiago Buitrago no pudo mantener el liderato en el Picón Blanco en el que hubo un trabajo más bien malo por parte del Bahrain Victorious, quienes no estuvieron junto al bogotano que tenía la camiseta de líder.

Eso lo aprovechó Pavel Sivakov, quien mandó un ataque en el ascenso y luego supo mantener un buen tiempo de diferencia entre él y Buitrago. Aunque hubo una reducción importante en tiempo, el francés del Ineos logró pasar en meta a 28 segundos del bogotano, quien ahora es segundo en la general.

Linea de ciclistas en España
Ph. Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos 2022, Goverkar es el ganador de la etapa 4

En este día, había una fuga donde estaban dos colombianos: Brandon Rivera y Fernando Gaviria. El velocista de La Ceja, Antioquia, quien lleva una temporada discreta, intentaría hacer algo para el día de hoy, con un final más bien en ascenso.

- Anuncio -

Entretanto, la presencia de Rivera también quería hacer algo importante, pero luego, en un movimiento del resto de la fuga, dejó atrás a Gaviria y Rivera que se desconectaron. En el pelotón, tomaron la decisión de ir atrás y dejara que la fuga prospere, sin poner en riesgo la clasificación general.

Eso significaba que la escapada iría por la victoria. La selección final dejaría en la parte de adelante a:

  • Govekar – Bahrain Victorious
  • Lluis Mas – Movistar Team
  • Patrick Gamper – Bora Hansgrohe
  • Pieter Serry – Quick Step Alpha Vinyl
  • Omer Goldstein – Israel Premier Tech
  • Valentin Retailleau – AG2R Citröen
  • Xabier Azparren – Euskatel Euskadi

La diferencia con el pelotón, a falta de 10 kilómetros, era de 4 minutos, así que el final era entre ellos, con aceleración al ascenso, con resistencia en rampas. Al final, ya en el último km, estos hombres llegaron a definir el día y así terminó:

Los colombianos que disputan la general llegaron con el grupo principal, ahora miran a Las Lagunas de Neila, la etapa reina y final de esta edición de la Vuelta a Burgos, que tendrá un final en alto y donde se decidirá al campeón de esta edición.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados