viernes, agosto 5, 2022

Israel pone en jaque a Movistar de cara al descenso con este movimiento

Movistar Team en alerta debido a este fichaje inemdiato que hizo el Israel Premier Tech.

InicioActualidadIsrael pone en jaque a Movistar de cara al descenso con este...

Israel Premier Tech no se queda quieto en el tema del descenso y pone en jaque al Movistar Team y al Lotto Soudal, con un movimiento más bien sorpresivo, pues contrata a Dylan Teuns, quien pasa del Bahrain al equipo israelí de manera inmediata, sin importar que se termine la temporada… y con esto el tema de los puntos UCI se mueve.

Puedes leer: Nairo Quintana se pronuncia por posible descenso del Movistar en 2023

El caso es el siguiente: Dylan Teuns, que fue corredor del Bahrain Victorious, fichó por el Israel Premier Tech, es oficial. El tema es que no aplica como la mayoría de casos, que indican que cuando se contrata a un corredor, se espera hasta que inicie la otra temporada, esta vez no.

- Anuncio -

Existe otra figura y es la de incluir al corredor de inmediato. Y eso pasa por un tema de dinero, donde un equipo puede pagar una cláusula y reclutar al ciclista de una vez. Eso fue lo que hizo el Israel y es un movimiento que va a darle dolores de cabeza al Movistar.

«Dylan Teuns es un corredor versátil y le da a Israel – Premier Tech más profundidad tanto en las Clásicas como en las Grandes Vueltas. También es un ganador comprobado, que sé que continuará mientras corra para nuestro equipo”, dice Sylvan Adams, director del IPT en un comunicado.

“Israel – Premier Tech es un equipo que realmente ha dado un paso adelante en los últimos años y fue genial ver al equipo traer a casa dos victorias de etapa en el Tour de Francia. Creo que el equipo está en camino de convertirse en uno de los mejores y este es un buen momento para unirse y obtener más resultados.

- Anuncio -

Siento que podré desempeñar un papel clave en las carreras que más me convienen y, junto con los otros líderes de IPT, podemos ser un equipo realmente fuerte”, explica Teuns.

Alejandro Valverde y Dylan Teunsen
Instagram: movistar_team

Movistar Team y Lotto en jaque por movimiento del Israel PT de cara al descenso

Para el Movistar, el Lotto y los otros equipos, es algo que no gustará, porque los puntos que obtuvo Dylan en el Bahrain se transfieren inmediatamente a su nuevo equipo… es decir, es como si el Israle hubiera comprado puntos, pero a través de un corredor.

Entonces, Teuns cuenta en este momento con 1073 puntos según reporta el más reciente Ranking de la UCI, lo que significa que esa cantidad llegaría al Israel y el puntaje del ranking entre 2020 y 2022 que es el que decide el descenso.

Extraoficialmente, Israel pasaría de tener 12 681 puntos a contar con 13 754 puntos, basado en el ranking de Raúl Banqueri:

Esto indicaría que Movistar pasaría a ser el ‘nuevo’ descendido, lo que pone aún más presión a los españoles. Pero con el tiempo se sabrá si eso es verdad o si hay alguna modificación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados