Nairo Quintana contó un gesto, uno de los tantos, que tuvo el Arkea Samsic para ficharlo, algo que le convenció del todo, pues fue algo que el colombiano aprecia y que le motivó a ir a Francia.
Puedes leer: Los favoritos de Superman López para el Tour de Francia 2020
El paso correcto. Así puede definirse lo que hizo Nairo Quintana, en un acto de fe y esperanza total, además de una convicción grandísima. En contra de la corriente, Nairo se fue a un equipo inimaginado.
En Colombia, se sabía poco del Arkea Samsic, hasta que en julio y agosto del año pasado, se descifró que quería a Nairo. De primerazo, todo parecía un rumor, pues su calidad de equipo de segunda división, restaba credibilidad.
Que Nairo Quintana pasara del Movistar, de la primera división, a un equipo de segunda división, era complicado de creer. Muchos, al reforzarse el rumor, aseguraban que la carrera del colombiana empezaba su descenso.
Pero con el tiempo, se van descifrando las razones de la decisión. Cuando se confirmó el paso, se creyó que era un paso atrás. Pero Nairo demostró con trabajo, que se trataba de una decisión correcta.
El enorme gesto del Arkea con Nairo Quintana que convenció al colombiano
Pero entre tantos equipos que lo querían, que le mantendrían en la primera categoría, ¿por qué el Arkea? Ya se descifraron varias razones, como el hecho de mantener un liderato, que no significara una guerra interna, como pasó en el Movistar.
El hecho que Warren Barguil esté allí también, dista mucho de lo que pasaba con Mikel Landa, especialmente en una cuestión de actitud. Pero el colombiano, en charla con Barguil y Emmanuel Hubert, su jefe, aseguró que:
«El año pasado cuando se hablaba de que iba a fichar por el Arkéa, en algunas carreras corredores del equipo se me acercaban a preguntar si era cierto y ellos se emocionaban mucho, eso me hizo sentir motivado».
Sus propios compañeros, antes de llegar al equipo, se emocionaron de tener la figura de Quintana en el equipo. Un tema de respeto y admiración fue esencial para él, pues se ha ganado un lugar. Ahora Nairo es feliz.
Puedes leer: