viernes, junio 21, 2024

Gracias a la victoria de Sebas Molano, Colombia iguala a Gran Bretaña en tremenda estadística en la UCI

El colombiano Sebastián Molano triunfó en España y le dio la victoria 41 en el 2023a Colombia en el World Tour.

InicioActualidadGracias a la victoria de Sebas Molano, Colombia iguala a Gran Bretaña...

Juan Sebastián Molano ganó la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2023, gracias a esta victoria Colombia supera a Gran Bretaña en tremenda estadística en la UCI.

Puedes leer: El nuevo deporte donde incursionará Peter Sagan, después de anunciar su retiro del ciclismo de ruta

El colombiano del UAE Team Emirates logró su tercera victoria de la temporada, celebrando de forma airada con sus compañeros de equipo hasta las lágrimas, después de vencer en la primera etapa de la Vuelta Burgos 2023, donde recorrió 161 km entre Villalba de Duero y Burgos.

- Anuncio -

Asimismo, Sebastián Molano, logró la victoria 41 para Colombia en el Ranking UCI de países con más victorias en el World Tour durante el 2023. Gracias a este resultado del ciclistas colombiano, se igualan las mismas consagraciones que tiene Gran Bretaña en este temporada.

Siendo un tremendo dato, porque a pesar del flojo nivel del ciclismo colombiano en las carreras más importantes en Europa, en las competiciones de segundo orden en la UCI, aquí sí que han tenido protagonismo los ciclistas colombianos, sobre todo Miguel Ángel López.

A continuación, el top 10 de las victorias por país en el Ranking UCI:

- Anuncio -
Ranking UCI sobre victorias por países.
Vía: ProCyclingStats

Una estadística que demuestra que el talento colombiano todavía sigue vigente, solo falta potenciarlo un poco más para que brille en carreras más importantes. Sin embargo, es conciliador igualar en un Ranking UCI tan importante a una potencia como Gran Bretaña.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados