El Movistar Team había asegurado que el bajón de rendimiento de Nairo Quintana en el Tour Colombia 2024 había sido producto de una gripa, que no era más que eso, pero ahora un medio local descifra que lo del boyacense fue más delicado, además que si fue así, debió retirarse.
Puedes leer: 3 buenas noticias que deja Nairo Quintana tras el Tour Colombia 2024
Quintana estuvo bajo de rendimiento en el Tour Colombia, eso se notó más que todo en el Alto del Vino, donde los favoritos lo dejaron regado y el del Movistar llegó a los 7 minutos del ganador que fue Richard Carapaz, del EF.
Posteriormente, ya definido el título en Bogotá que se adjudicó Rodrigo Contreras, Movistar Team había confirmardo a CyclingeNews, a través de una entrevista a Pablo Lastras, director del equipo telefónico, que lo de Quintana era una gripa.
Aparentemente, el tema no fue así. Al menos así lo asegura un medio local, que indica en un artículo que Nairo no tuvo gripa:
«Según lo pudo conocer El País de Cali, el círculo cercano del pedalista padeció de Covid-19. Como era de esperarse, el corredor terminó también con síntomas que no le permitieron estar en plenitud de condiciones, esto desencadenó en que no se pudiera desempeñar como era debido.
Tras este suceso desafortunado, solo le queda al corredor recuperarse pues en el calendario pronto tendrá la oportunidad de disputar su primera carrera del año en Europa. Se trata de O Gran Camiño (El Gran Camino) en territorio español, donde se medirá con Egan Bernal, en el primer mano a mano entre sí», escribe El País de Cali.
De ser así, el manejo de la situación debió ser de otra forma, Nairo tenía que haberse retirado, pues existió riesgo máximo de contagiar a varios corredores del pelotón y a sus propios compañeros. Un delicado tema que aún no ha sido confirmado por Movistar.