martes, agosto 2, 2022

Greipel ataca el sistema de ascensos de la UCI, que tiene al Arkea de Nairo en primera

Esto dijo el Gorila, sobre la táctica de la UCI para el mérito deportivo.

InicioActualidadGreipel ataca el sistema de ascensos de la UCI, que tiene al...

André Greipel no está de acuerdo con el sistema de ascensos y descensos de la UCI, que tiene a varios equipos penando de cara a la próxima temporada y es bastante radical con ese sistema que tiene a Nairo y al Arkea en primera división.

Puedes leer: Unzué se queja del sistema de puntos que tiene a punto de descender al Movistar

La idea del mérito deportivo, nació por parte de la UCI para que aquellos equipos que hicieran muy buenas campañas, tuvieran la oportunidad de ser de primera división y que los de primera, también tuvieran que hacer grandes méritos para mantenerse.

- Anuncio -

Uno de los aspectos que más se critica, es que hay carreras de poco nivel, que dan igual o más puntos que competencias de gran nivel. Por ejemplo, una carrera de un día como la Tro Bro Leon de Francia, le dio más puntos UCI al Arkea, que todo el Giro de Italia a equipos como el Movistar o el Israel.

A pesar del debate, la Unión Ciclista Internacional mantiene esa regla que tiene hoy a dos escuadras ascendiendo, como son el Arkea de Nairo y el Alpecin Fenix de Van der Poel, los dos descendidos por ahora son el Lotto Soudal y el Israel Premier Tech, pero para Andre Greipel, esto es injusto.

Greipel con el Israel SUN
Ph.Israel

Andre Greipel contra sistema de ascensos de la UCI, que tiene al Arkea de Nairo en primera

Andre Greipel, uno de los mejores velocistas en la historia del ciclismo y que se retiró hace apenas una temporada, fue radical con su opinión sobre este sistema y no está de acuerdo. Esto dijo a Cyclingweekly:

- Anuncio -

«Creo que todo este sistema de puntos es una tontería porque tienes equipos que han estado en el ciclismo durante 20 o 30 años, invirtiendo en el ciclismo. Es injusto ponerlos en una situación como esta. Además, Lotto organiza muchos eventos en Bélgica. No es agradable ver a un equipo como este luchando por algo como esto.

Cuando todavía estás tratando de obtener los puntos ahora, algo hiciste mal, porque son tres años y el error ya sucedió».

Por ahora, falta aún temporada, pero parece que dos equipos WT, estarán condenados a descender, faltará ver quiénes serán.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados