viernes, junio 21, 2024

¿Habrá colombianos? UAE Team Emirates tendrá equipo de desarrollo en 2024

Así será el proyecto de carácter internacional, que podría integrar a algún colombiano.

InicioActualidad¿Habrá colombianos? UAE Team Emirates tendrá equipo de desarrollo en 2024

UAE Team Emirates anuncia que tendrá un equipo de desarrollo en el 2024, lo suficientemente fuerte en su estructura como para darle nueva proyección a su equipo que de por sí, ya es de los mejores del mundo, esto aportará al ciclismo en términos generales.

Puedes leer: El tremendo ‘indirectazo’ que Remco le mandó a Vingegaard previo a La Vuelta España 2023

Hay que encontrar al próximo Tadej Pogacar, al próximo Juan Ayuso, en el ciclismo lo que sí hay, es futuro y eso lo tienen claro en el UAE Team Emirates. Apuntar a las nuevas generaciones es la clave, es lo que, precisamente, ha dado un vuelco total al deporte, haciéndolo más competitivo.

- Anuncio -

Por eso, se ha confirmado desde las directivas del equipo de Medio Oriente, que habrá un equipo de desarrollo para el 2024, una buena noticia para el mundo del ciclismo.

El UAE Team Emirates, en un comunicado, explica cómo será el proyecto:

«La joven plantilla estará compuesta mayoritariamente por corredores de la categoría Sub-20 con una alineación internacional. El equipo contará con la experiencia de Matxin Fernandez para supervisar el proyecto como Sports Manager además del mismo rol con el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

El equipo Gen Z, que compartirá el curso de servicio del equipo existente, se beneficiará de la gran cantidad de recursos compartidos de UAE Team Emirates en términos de utilizar la estructura de apoyo más avanzada, así como acceso al mejor material, entrenamiento y nutrición.

Con respecto a la fundación del equipo UAE Team Emirates Gen Z, el director y director ejecutivo del equipo, Mauro Gianetti, explica:

‘Nos complace anunciar que estamos trabajando para crear el equipo Gen Z para competir como parte de la ambición de los EAU de desarrollar el ciclismo, en apoyo de un proyecto global que comenzó en 2017.

Estamos comprometidos a ayudar a los jóvenes ciclistas en su camino hacia las filas profesionales y nos estamos preparando para lanzar el equipo el próximo año. Para empezar, el equipo estará formado predominantemente por ciclistas sub-20 (generación Z) y se beneficiarán de la mejor estructura de apoyo posible con acceso a muchos de los recursos disponibles en nuestro equipo profesional'».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados