lunes, octubre 3, 2022

Herzog es el campeón del mundo de ruta junior 2022, así les fue a los colombianos

Así fue la definición del campeón del mundo de ruta junior 2022, donde los colombianos no estuvieron en el grupo principal.

InicioActualidadHerzog es el campeón del mundo de ruta junior 2022, así les...

Emil Herzog es el campeón del mundo de ruta junior 2022, el primero que se pone la arcoiris en esta categoría de este Mundial de Ciclismo de Wollongong, infortunadamente los colombianos no estuvieron metidos en el grupo principal.

Puedes leer: ¿Quién será el líder de Colombia en el Mundial de Ciclismo 2022? Nairo Quintana lo descifra

El día daba para que los nuestros pudieran revertir una historia que venía siendo negativa, desde el inicio de este mundial. La crono fue pésima para Colombia, no hubo un día bueno, un resultado que se metiera dentro de algún top 20.

- Anuncio -

Ya sin la excusa de esperar un mundial con montaña, Fedeciclismo, sus ligas y demás, debían ponerse a tono con el nuevo ciclismo y llevar representantes que pudieran batallar ante los mejores, la historia y el estatus de Colombia así lo exigen.

El día era entre Wollongong y Wollongong, de 135.6 km y los cafeteros que se ponían la camiseta de la Selección Colombia para esta prueba masculina de ruta junior, eran Diego Fernando Pescador Castro y William Colorado Osorio.

Pelotón de los junior en la prueba de ruta 2022 Mundial de Ciclismo
Ph. UCI

Mundial de Ciclismo en Wollongong, Emil Herzog es el campeón del mundo de ruta junior 2022 y así les fue a los colombianos

Pero los nuestros no se vieron en los momentos importantes, ni en la fuga buena, ni en los ataques finales. Inclusive, las cámaras no avisaron dónde andaban los colombianos y se centraron en la batalla de adelante, que fue protagonizada por los europeos.

- Anuncio -

Morgado, de Portugal, fue quien movió la competencia con un ataque en Pleasant, donde se presentaba una rampa inclinada del 14%, un repecho fuerte 1,1 kilómetro. El portugués se fue adelante y logró una buena ventaja, explotando a los demás, ni Francia, ni Gran Bretaña, ni Bélgica, ni Italia lo siguieron.

Quien sí lo cazó a falta de 2 km fue Herzog de Alemania, entre ellos dos se definiría al campeón del mundo de ruta de ciclismo junior 2022, pues el grupo atrás estaba a 44 segundos. Al final, el ganador sería Herzog con un sprint bastante cerrado:

Morgado sería plata y el tercer lugar fue para Van Mecheler, de Bélgica. Los colombianos no tuvieron un buen día para nada, William Colorado no terminó la prueba mientras que Diego Pescador acabó a 11 minutos 50 segundos del campeón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados