viernes, septiembre 23, 2022

Higuita responde a la «rabieta» de Carapaz en La Vuelta 2022

Esto fue lo que dijo Higuita sobre el desentendimiento con Carapaz en la Vuelta 2022.

InicioActualidadHiguita responde a la "rabieta" de Carapaz en La Vuelta 2022

Sergio Higuita y Richard Carapaz no se pusieron de acuerdo, en un momento específico en la etapa 20 de la Vuelta a España 2022, allí el ecuatoriano le hizo «una rabieta» a Sergio por no colaborar cuando le llegó a rueda y ahora, posterior a la etapa, el del Bora responde y habla del momento.

Puedes leer: VIDEO Carapaz y la «rabieta» con Higuita en la etapa 20 de La Vuelta 2022

Hubo un momento de tensión de carrera, entre Sergio Higuita y Richard Carapaz, que dejó como resultado una «rabieta» del ecuatoriano, con el colombiano por no haber ayudado en ese momento a pasar al frente, a ayudar en medio de la escapada.

- Anuncio -

En esos instantes, había una gran posibilidad para que ambos pudieran rematar el día, Carapaz lo sabía e instó al de Castilla, Medellín, a moverse, por lo que hizo una gesticulación con su brazo, que parecía tener cierta carga de molestia.

Sergio sí alcanzó a ayudar, pero sería cuestión de tiempo para que no pudiera seguir el paso del de Carchi, pues sus piernas estaban limitadas ante el abrumador ritmo de Carapaz, quien lanzó su último ataque cuando el pelotón estaba muy encima.

Richard Carapaz Higuita
Ph. LaVuelta

Vuelta a España 2022, Higuita le responde a Carapaz tras lo que pasó en la etapa 20

Luego de ese episodio, Sergio Higuita habló de ese momento:

- Anuncio -

“Veníamos con muy pocos segundos, los dos empujando, al final si hubiera tenido un poquito más de piernas, le hubiera aguantado el ataque que él me hizo antes del puerto. Carapaz me destruyó, venía ya con las piernas muy justas desde el penúltimo puerto, aguanté y bueno, ahora a descansar”.

“Ese es el ciclismo, a veces se gana, a veces se pierde… hay que seguir y no se puede ir uno aburrido, sino seguir trabajando con ilusión, perseverando con motivación porque en algún momento va a llegar la victoria”.

El corredor colombiano no tuvo su mejor vuelta y espera volver a su nivel de cara a la otra temporada, aunque este 2022 fue muy positivo para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados