viernes, septiembre 23, 2022

El decepcionante año 2022 del Ineos Grenadiers

Un año atípico para la escuadra del Ineos Grenadiers, así ha sido esta temporada 2022,

InicioActualidadEl decepcionante año 2022 del Ineos Grenadiers

Ineos Grenadiers está acercándose al final de la temporada 2022, un año que sin duda está siendo un tanto decepcionante para la escuadra británica. A falta de Egan Bernal y sin la efectividad de algunos de sus líderes, así ha sido el transcurrir de las grandes carreras hasta ahora.

Puedes leer: No se había escuchado, así fue la emotiva narración de Goga en el triunfo de Rigo

El equipo británico es uno de los más poderosos del mundo. En su nómina, figuran algunos de los nombres más importantes de la actualidad y están plagados de jóvenes talentosos y con una gran proyección, tal es el caso de Carlos Rodríguez y Tom Pidcock.

- Anuncio -

Sin embargo, los objetivos del año 2022 tal como se definieron antes del arranque de la temporada, no se concretaron. Y es que de entrada, Egan Bernal, sería la gran ficha del Ineos en el Tour de Francia, para hacerle frente a Tadej Pogacar.

No obstante, antes de siquiera iniciar el año deportivo, Egan sufriría ese aparatoso accidente que por poco le arrebata la vida o las posibilidades de caminar y moverse. Muy temprano, el Ineos se quedaría sin una de sus fichas más importantes.

Richard Carapaz Ineos
Ph. Tirreno Adriático

Ineos Grenadiers y el decepcionante año 2022

Rápidamente, se conocería que Richard Carapaz no suplantaría a Egan en la Grande Boucle. De este modo, el de Carchi, se mantendría enfocado en ganar su segundo Giro de Italia. Sin embargo, llegada la Corsa Rosa, un giro del destino le cambiaría nuevamente los planes al Ineos. Jai Hindley se interpondría en el camino del ecuatoriano y le arrebataría el maillot rosa a dos jornadas de la final.

- Anuncio -

Así, las posibilidades de concretar un título en grandes vueltas se reducían. En el Tour de Francia, Adam Yates no estaría a la altura de liderar la escuadra, mientras que Daniel Felie Martínez se enfermaría y tampoco podría hacerle contrapeso a Pogacar, a Vingegaard y por unos días al propio Roglic, quien tampoco estuvo acompañado de buena fortuna en esta edición.

Se tendrían que conformar con el tercer lugar que consiguió Geraint Thomas, de quien valga decir, hizo una destacable actuación en medio de la ronda gala, pues a sus 36 años, estuvo muy cerca durante toda la competencia de Pogacar y Vingegaard, quienes exhibieron una potencia sin igual.

Llegaría la Vuelta a España, Carapaz encabezaría una nómina del Ineos que de inicio despertó polémica. Pero en la primera semana quedaría en evidencia que el de Carchi, tampoco estaba a la altura de pelear por la clasificación general. Así, sería Carlos Rodríguez, quien tomaría las riendas de la escuadra británica, pero sin la potencia necesaria para meterse al podio.

Pese a las tres victorias de etapa que ha conquistado Richie y la camiseta de puntos en la montaña, el Ineos se marchará de la tercera grande del año, sin podio y sin título, algo que sin duda es atípico para este equipo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados