viernes, septiembre 23, 2022

Higuita se pronuncia tras su caída en la etapa 4 del Tour de Polonia 2022 ¿se retira?

Sergio Higuita se refirió a su caída y confirmó si se retira o no.

InicioActualidadHiguita se pronuncia tras su caída en la etapa 4 del Tour...

Sergio Higuita se pronuncia, luego de su dura caída en la etapa 4 del Tour de Polonia 2022, en el que hubo una accidente en la parte final de la misma, donde el corredor del Bora Hansgrohe resultó el más afectado, allí el paisa menciona si se retira o no.

Puedes leer: Así fue la dura caída de Sergio Higuita en la etapa 4 de Polonia 2022

El corredor paisa no la pasó bien en la jornada 4, precisamente un día después de haber conseguido el primer lugar de la general, tras un brillante triunfo en la etapa 3 de esta ronda polaca, que a pesar de la caída, terminó como líder.

- Anuncio -

No obstante, Sergio fue el más afectado por esa ida al suelo a falta de 1,8 kilómetros para poder culminar el día, se le vio en el suelo un tiempo y tomándose un respiro para saber si podía seguir o no, lo que generó preocupación.

Infortunadamente en una curva, tomada a mucha velocidad, se generó un enredón donde el corredor colombiano resultó afectado, esto hizo que cediera tiempo con el pelotón que se fue adelante, pero Higuita pudo cruzar la meta.

Podio Sergio Higuita
Ph. Bora Hansgroge tw

Tour de Polonia 2022, Sergio Higuita habla de su caída y confirma si sigue o no en carrera

Como el reglamento indica que si hay una caída o percance que afecte a cualquier corredor a menos de 3 km de meta, llegará con el mismo tiempo del ganador, esto blinda al paisa de poder perder el liderato, entonces lo mantiene.

- Anuncio -

Luego de esto, Sergio Higuita habló con la prensa y confirmó si realmente podía seguir en competencia y esto dijo:

Esto indica que hay parte de tranquilidad y Sergio continúa en carrera al parecer, con el mismo ánimo y capacidad aunque claro, esas heridas de la caída pueden ocasionarle problemas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados