viernes, septiembre 23, 2022

Así fue la dura caída de Sergio Higuita en la etapa 4 de Polonia 2022

Así fue la ida al suelo de Monster Higuita en el final de la jornada 4 de la ronda polaca.

InicioActualidadAsí fue la dura caída de Sergio Higuita en la etapa 4...

Infortunadamente Sergio Higuita protagonizó una dura caída en la etapa 4 del Tour de Polonia 2022, que se presentó en los últimos kilómetros, un momento infortunado para el corredor colombiano quien espera estar bien para defender el liderato.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Sergio Higuita con el que ganó la etapa 3 en Polonia 2022

El de Castilla, Medellín, salía a la jornada 4 con la intención de defender su liderato, esa era su misión ahora que había ganado la etapa 3 de gran forma, lo que hacía que el Bora lo rodeara para que ese liderato permanezca hasta el final.

- Anuncio -

No obstante, el día no sería nada fácil para ningún ciclista. Luego que la fuga luchara bastante por quedarse adelante, procurando una victoria de etapa, el pelotón apretó el paso para darles caza y que los interesados del día, pudieran ir por sus objetivos.

El trabajo de Sergio era estar pendiente de sus rivales más directos, Carapaz, Bilbao, entre otros, que solo lo tienen a menos de diez segundos en la general. Todo iba acorde al plan, hasta que llegaron los últimos kilómetros de la fracción.

Higuita llegando con un compañero
Ph.Directv Sports

Tour de Polonia 2022, así fue la caída de Sergio Higuita

En una de las curvas finales, a 1,8 kilómetros de meta, el pelotón ya sin fuga adelante, asumía la última parte del recorrido del día. En el afán por quedar bien posicionados para el remate, uno de los ciclistas se fue al suelo en ese momento.

- Anuncio -

Infortunadamente el de Castilla, quedó involucrado allí y fue uno de los que sufrió peores golpes, quedándose por un momento en suelo:

Dado que la caída fue pasando los 3 últimos kilómetros de meta, la reglamentación indica que todos los accidentados o que sufran algún problema extradeportivo, recibirán el mismo tiempo. Sergio sigue líder, pero hay que ver si al final puede continuar en la carrera, pareciese que sí ya que al final llegó pedaleando.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados