domingo, febrero 5, 2023

Higuita sobre los ciclistas colombianos y su nivel en Europa, «estamos volviendo»

Los pedalistas cafeteros ha tenido un gran inicio de temporada en el viejo continente.

InicioActualidadHiguita sobre los ciclistas colombianos y su nivel en Europa, "estamos volviendo"

Higuita hala sobre los ciclistas colombianos y se refiere a su nivel en Europa destacando a Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana, dos de los compatriotitas que ha enfrentado en los últimos meses.

El líder del Bora Hansgrohe ha mostrado un notable nivel en la temporada del 2022. Incluso ya tiene su primer título con el equipo alemán respecto a carrera que se llevan a cabo en viejo continente. Este lo consiguió tras ganar la Vuelta a Cataluña, dejando atrás a corredores como Nairo, Carapaz, Yates y Joao Almeida.

Te puede interesar: Daniel Martínez y Sergio Higuita tendrán un nuevo duelo en el País Vasco

- Anuncio -

No obstante, el paisa ya había tenido una victoria de etapa, teniendo otra alegría par su equipo. Esta se dio en la Vuelta al Algarve, donde definió la jornada en un sprint frente a su ex compañero en el EF, Daniel Felipe Martínez, en un día memorable para el ciclismo colombiano.

Ahora, el rendimiento de los cafeteros ha sido bueno en general en su inicio de temporada. Este tema lo tocó el monster, resaltando a estos dos rivales que ha tenido que enfrentar. Igualmente deja ver ilusión sobre lo que se viene para el ciclismo colombiano.

Las palabras de Higuita sobre el nivel de los ciclistas colombianos y su nivel en Europa

«Va a haber ciclistas en el Giro fuertes. Superman está muy fuerte y es un hombre que se prepara muy bien, Nairo es un corredor que sabe hacer muy bien el Tour, Daniel Martínez también lo ha hecho 10 de 10. Nuestro ciclismo es un ciclismo que este año ha estado muy bien, el año pasado fue muy difícil, pero este año estamos volviendo a las competiciones. Es una alegría ver que nuestro ciclismo esté tan fuerte«, dijo el colombiano en entrevista con el VBar Caracol.

SERGIO HIGUITA
- Anuncio -

Ahora, respecto el 2021 no fue el mejor año para los pedalistas colombianos en general. Pero hubo resultados nada despreciables, como el título de Egan Bernal en el Giro de Italia, el de Sosa en el Tour de la Provence y Nairo en Asturias, por mencionar algunos títulos.

No obstante, esto deja en claro que la vara esta elevada para los ciclistas cafeteros que cada vez tienen mayor protagonismo en el viejo continente.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados