jueves, noviembre 17, 2022

Ineos y las búsqueda desesperada para encontrar un líder, ¿y Egan?

Egan Bernal necesita volver a remontar en el Ineos, si quiere ser el líder principal del equipo.

InicioActualidadIneos y las búsqueda desesperada para encontrar un líder, ¿y Egan?

El Ineos Grenadiers está buscando hasta debajo de las piedras, al ciclista que le pueda competir a Tadej Pogacar, también a Jonas Vingegaard, parece que luego del accidente Egan Bernal no se proyecta, al menos en el tiempo cercano.

Puedes leer: Daniel Martínez confirma sus próximas competencias para el final del 2022

Los británicos están muy lejos del UAE y del Jumbo Visma. Si había antes una preocupación por los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ahora hay que sumarle a Jonas Vingegaard y a Remco Evenepoel, inclusive a Jai Hindley… Todos ellos los dejaron vieron un chispero en cuanto a grandes vueltas se refiere.

- Anuncio -

El Ineos, el equipo de ciclismo con más dinero del mundo, no logró ni una gran vuelta y en Vuelta a España, ni siquiera estuvieron en el podio. La mala suerte también se cebó con ellos y es que le apostaron en grande a Egan Bernal, era la columna vertebral de su proyecto en unos años, quien podría hacerle frente a los mejores, pero este casi se mata en un accidente.

La recuperación va muy bien, pero lento aún y con la incertidumbre de si logrará o no volver a ese nivel de vueltómano. En el futuro cercano, es poco probable, así que Ratcliffe, el dueño de la empresa Ineos, se encuentra buscando a un líder desesperadamente.

Egan Bernal comandando al Ineos
Ph. Ineos Grenadiers

¿Y Egan? Ineos Grenadiers y la búsqueda de un líder para competirle a Pogacar

El primer rumor fue Primoz Roglic. Si hay un posible ciclista para que pueda vencer a Pogacar y Vingegaard, es el otro esloveno. Tiene 32 años, pero su vigencia y calidad es alta, por lo que es una opción para poder encontrar un ciclista que dé la talla.

- Anuncio -

Sí, tienen a Geraint Thomas, pero no puede llegar a ese nivel máximo, igual con Adam Yates que ahora se va al UAE. Carapaz, infortunadamente, no logró el cometido en el Giro y Daniel Martínez, que es el otro gran corredor que puede hacer daño, se enfermó en el Tour. De resto: Rodríguez, Hayter, Sivakov y demás proyectos, aún se encuentran lejos.

Ahora, el Ineos quiere llevarse a Remco Evenepoel, el joven maravilla, campeón del mundo y de Vuelta a España, pero Lefevere solo aceptaría una cifra astronómica por él… seguramente no pasará, pero el Ineos está inmerso en un problema, se saben lejos de las grandes vueltas y especialmente del Tour de Francia.

¿Egan volverá a ese nivel, Daniel Martínez podrá subir un escalón más de calidad?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados