Nairo Quintana y el Arkea Samsic dejan muchas preguntas abiertas, sobre el final de temporada del colombiano, especialmente en torno a la decisión de los bretones en este cierre del 2022 de acuerdo a las competencias que restan.
Puedes leer: La tremenda batalla que tendrá Nairo con Arkea en este final de temporada
La última convocatoria del Arkea Samsic abrió las especulaciones sobre Nairo Quintana y lo que pasa con ellos, en estos últimos días de competencia del 2022, cuando los bretones necesitan muchos puntos para asegurar el ascenso a primera: “ Tres carreras en Italia con el mismo equipo en el Giro dell’Emilia, el Tre Valli Varesine y Lombardía», decía Yvon Cäer, director deportivo, en un comunicado del Arkea.
En estas carreras no está incluido Nairo, se van con Warren Barguil y otros corredores. ¿Qué pasa entonces con Quintana? El colombiano ya volvió al ejercicio profesional en el Mundial de Ciclismo 2022, en Wollongong, con la Selección Colombia, donde terminó en puestos intermedios.
No obstante, se suponía que la otra carrera que iba a hacer el colombiano, era el Giro de Lombardía. A menos que algo pase de última hora o se informe un cambio, Quintana no hará parte de la plantilla del Arkea Samsic, ¿habrá otra competencia o se cierra la temporada para él?
La ausencia de competencias de Nairo con el Arkea en el cierre del 2022, un dato preocupante
No es fácil determinar qué sucede, la ausencia de Nairo en carreras tan importantes, dispara rumores que están alimentados por la sanción que ha impuesto la UCI contra el colombiano y la cual se encuentra en trámite en el TAS, que no se ha pronunciado respecto a una decisión final.
La última competencia del boyacense con los franceses, fue en el Tour de Francia, la etapa 21 en los Campos Eliseos, sin embargo desde allí, el colombiano no ha vuelto a competir con ellos. Estaba planificado para la Vuelta a España pero todo se cayó.
Podría decirse que están a la espera de la resolución del TAS y hasta que eso no se decida, Nairo no estará con el Arkea. Podría deberse a un tema físico, donde Quintana necesite algo más de recuperación o posiblemente a que las cosas no van bien entre ellos… Veremos qué sucede.