sábado, junio 22, 2024

Inesperadas declaraciones: Nairo Quintana y las palabras que preocupan a muchos sobre su futuro

Nairoman confesó varios detalles de su vida personal y deportiva, después de no competir profesionalmente.

InicioActualidadInesperadas declaraciones: Nairo Quintana y las palabras que preocupan a muchos sobre...

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, en la presentación de su nuevo emprendimiento ‘El Parche de Nairo’. Un sitio hecho especialmente para corredores aficionados en la ciudad de Bogotá por la Autopista Norte. Aquí, aprovechó y lanzó unas inesperadas declaraciones sobre su futuro en el ciclismo internacional.

Puedes leer: El débil equipo que confirmó el Arkéa Samsic para La Vuelta a España 2023, ¿extrañarán a Nairo?

El corredor boyacense reconoció en la presentación de ‘El Parche de Nairo’, que a pesar de estar ausente en los grandes escenarios del ciclismo internacional casi por un año, lejos de la competencia profesional, ha encontrado motivación en otros aspectos y campos de la vida.

- Anuncio -

«He dado todo y quiero aprovechar todos los momentos y las posibilidades que tuve en el campo deportivo. Espero todavía no se hayan terminado y sigo luchando para continuar llevando alegrías a Colombia, a los ciclistas y motivando a los jóvenes», manifestó Nairoman, en rueda de prensa, presentando su nuevo emprendimiento.

Sin embargo, reflexionó sobre su situación con la Unión Ciclística Internacional (UCI), algo que lo golpeó profesionalmente, pero le aportó a su crecimiento en otros aspectos de la vida como: familiar, comercial y económica.

Nairo Quintana con el uniforme del Arkea.
Foto: IG Nairo Quintana

Nairo empresarial, lo lleva en la sangre

«… Pero no es un año que haya dejado de ganar, he ganado en otros ámbitos de la vida. Finalmente a veces te encierras en el deporte y te absorbe, y solo vives y estás para ello. Cuando abres los ojos y miras para otro lado, ves que hay muchas cosas también mucho más importantes. He podido ganar espacio familiar, he podido ganar en muchísimos ámbitos de la vida y de los que más me ha emocionado es en lo empresarial y en lo comercial, porque el ADN de mi papá y mi familia ha sido el comercio, de trabajar”, afirmó el ‘Cóndor de Cómbita’.

- Anuncio -

Asimismo, hizo énfasis en su estado mental como deportista, donde estar lejos de su naturaleza, el competir en las grandes vueltas, donde ya ha sabido ganar en dos oportunidades (Giro 2014 y Vuelta 2016). A pesar de ello, sigue enfocado en crecer en varios campos fundamentales de la vida.

«No he dejado de madurar, no he dejado de trabajar, entrenando, pero la cabeza tampoco se me ha ido y se me ha desviado para sentarme a llorar o lamentarme. Me he levantado y cuando nace un sitio como este, El Parche de Nairo, es con mucho orgullo, porque es siempre pensando en los ciclistas y las necesidades”, declaró en la rueda de prensa.

Nairo, Martínez y Esteban Chaves podio Nacionales de Ruta de Colombia 2023
Ph. Inderbu

Mentalidad ganadora

Por ende, confirma que su mentalidad ganadora, se mantiene gracias al crecimiento que ha materializado en la parte económica y por el apoyo de su familia. Él sigue con mente de «ganador», a pesar de su situación con la UCI.

«Todas esas cosas me han mantenido perfecto y me han mantenido ganador… lo que siempre queremos hacer e intentamos es dar lo mejor para los ciclistas, para las personas que van a visitar nuestro lugar y va a ser un éxito”, aseguró el colombiano.

Por último concluyó, sobre este tema, dejando claro que sigue trabajando en su carrera deportiva y el no competir, también lo ha hecho crecer en otros ámbitos trascendentales en la vida.

nairo igualó Carapaz récord Vuelta Asturias 2021

«Como Nairo en su carrera deportiva sigue trabajando y sigue con su cabeza metida con su equipo, trabajando para siempre darle lo mejor a la gente. Este año me ha servido para eso, para reorganizarme, para hacer diferentes cosas que también son muy importantes en la vida”, Finalizó sus declaraciones.

A pesar de su descalificación del Tour de Francia 2023, por haber dado positivo en Tramadol (Sustancia prohibida, pero no dopante), a través de muestras hecha en la ‘Grande Boucle’. Además, del posible veto que cada vez se hace más evidente por el actuar errático de la UCI y los equipos World Tour con el caso de Nairo Quintana.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados