Iván Ramiro Sosa vuelve a las carreteras con la idea de poder brillar con el Movistar Team, en lo que podría ser su último año con ellos, esta vez el equipo de Eusebio Unzué lo alinea para ir al Tour de l’Ain 2024, donde podría aspirar por la general.
Puedes leer: Nairo Quintana se pone a punto para regresar en este 2024, captan intenso entrenamiento
Es cierto que el corredor de Pasca, Cundinamarca, no pasa por su mejor momento y que inclusive, luego de tres temporadas con los telefónicos, podría estar mirando a otro lado para el 2025, no habría intenciones de renovarle el contrato.
Iván llegó con muchas expectativas de concretar su nivel en la montaña, algo que supo explotar en el Androni, pero que disminuyó en el Ineos Grenadiers. Al final, cuando pasó al Movistar, aunque tuvo buenos momentos y ganó etapas y algunas generales, nunca pudo asentar esa fuerza en el ascenso.
Este año tampoco ha sido así, se desapareció casi que por completo y eso pudo condenar su permanencia en el bloque telefónico. Aún quedan algunas carreras por delante por lo que puede ir demostrando aún buenos rendimientos.
Lo que viene paraél, es el Tour de l’Ain 2024, donde estará compartiendo liderato con el portugués Ruben Guerreiro quien vuelve a competencia tras una larga ausencia:
Felices de confirmar que @Rguerreiro94 vuelve a la competición este finde en el @tourdelain tras su lesión en primavera → https://t.co/LXl6WJEyi8
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 11, 2024
@cimo89, @remicav, Sosa, @SergioSamitier y @pedrero_antonio completan el 'seis' para la montañosa prueba gala (13-15 jul) pic.twitter.com/vIYcozffFQ
Del 13 al 15 de julio, Iván podrá probar sus piernas, pues el Tour de l’Ain 2024 es una competencia que concibe tres etapas de solo montaña y que además de todo no tiene contrarreloj, que es la modalidad que castiga a Sosa, no rindió allí y por lo tanto nunca pudo aspirar a una general en una carrera importante.