Este es el perfil que presenta la etapa 13 del Tour de Francia 2024, en el que nuevamente la mesa está servida para que los embaladores puedan definir la jornada, pero en el que una fuga podría hallar una oportunidad perfecta para brillar.
Puedes leer: Así fue la pálida que le dio a Egan Bernal en plena montaña del Tour 2024
La segunda semana del Tour no tiene tanta montaña y hasta el momento, las jornadas que son para los sprinters, han mostrado una pálida y sosa batalla, en la que podría haber más espectáculo pero no lo ha habido, infortunadamente.
Una jornada 13 para los velocistas, amenaza con ser otro día de pedal a un ritmo establecido, sin muchos movimientos, sin algo que anime… pero la historia puede cambiar, está suceptible a ello y eso es lo más importante.
Una fuga podría provocar una buena carrera en la etapa 13, que será entre Agen y Pau, de 165.3 km, por lo que no es tan larga y aunque hay dos puertos de cuarta categoría, que se podrían mirar como un par de repechos exigentes, los embaladores podrían pasarlo o al menos intentar recuperarse más adelante, en caso que les cueste.
Será pura invención de la fuga, el hecho que haya una mejor perspectiva para este día para ellos, no es sencillo, pero tendrán que probar para poder alejarse del pelotón e intentar ir por un triunfo: