sábado, junio 8, 2024

Iván Ramiro Sosa iguala este gran récord que tenía Nairo Quintana

InicioActualidadIván Ramiro Sosa iguala este gran récord que tenía Nairo Quintana

Iván Ramiro Sosa iguala este gran récord que tenía Nairo Quintana. Con tan solo 21 años, el de Pasca, Cundinamarca, defendió su título y se quedó con su segunda Vuelta a Burgos.

Puedes leer: LOS DOS ATAQUES DE SOSA EN LA VUELTA A BURGOS 2019 QUE SORPRENDEN AL MUNDO DEL CICLISMO

En este terreno fértil para el colombiano, logró batir a Richard Carapaz, el actual campeón del Giro de Italia, que quería conseguir un buen resultado y que venía con el aliento necesario como para hacer algo muy bueno en tierras de Burgos.

- Anuncio -

Sin embargo el de Carchi se encontró con el campeón vigente de la competencia, el cundinamarqués, Iván Ramiro Sosa, quien no tenía en los planes dejarse quitar el título e iba con toda la convicción de retener su puesto.

Tras un primer duelo en las montañas españolas, que ganó Sosa, la cita era en las Lagunas de Neila, una cima que tiene hasta un desnivel del 18%, lo que representaba un nivel lo suficientemente fuerte como para que los escaladores latinos, dieran todo.

Fue hasta faltando dos, el pleno ascenso, que se encontraron Carapaz y Sosa, siendo el ecuatoriano el primero en proponer, pero con una respuesta eficaz de Sosa y su equipo.

- Anuncio -

Entre ese intento, adelante se fue Rui Costa, del UAE Team Emirates, quien iba por la etapa. Dejaron que se fuera, no disputaba la general. Luego Richard lo intentó de nuevo, pero Sosa, en solitario respondió.

Fue más que una respuesta, fue un ataque que el campeón del Giro no pudo asumir, no pudo resistir. Arriba se fue Iván y hasta alcanzó a Rui Costa, atacó de nuevo y dejó al portugués atrás.

Iván Ramiro Sosa alcanza a Nairo Quintana

Finalmente Sosa ganó la etapa 3, ganó la etapa reina la cual también era la final y ganó la vuelta burgalesa por segundo año consecutivo, con un nivel de forma superlativo.

Defendió su título en las montañas y aunque confesó sentirse «al límite», llegando a la Cima de las Lagunas de Neila, logró alcanzar el registro dejado por Nairo Quintana en 2014.

5 años pasaron para que se volviera a repetir: Sosa se convierte en el segundo colombiano en lograr la Vuelta a Burgos de manera consecutiva… con tan solo 21 años.

Este dato solo lo tenía Nairo Quintana, quien había sido el primero en lograrlo, pero ahora son dos los colombianos los que lo han logrado con este nuevo logro. Felicidades por Sosa y Quintana.

Nairo Quintana Iván Sosa

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados