martes, febrero 27, 2024

Los dos ataques de Sosa en la Vuelta a Burgos 2019 que sorprenden al mundo del ciclismo

InicioActualidadLos dos ataques de Sosa en la Vuelta a Burgos 2019 que...

Los dos ataques de Sosa en la Vuelta a Burgos 2019 que sorprenden al mundo del ciclismo. No dejan de hablar de ello y más con la expectativa que se tenía alrededor del duelo Sosa-Carapaz… estelar en todo sentido.

Puedes leer: IVÁN RAMIRO SOSA CAMPEÓN DE LA VUELTA A BURGOS 2019

El campeón defensor de la Vuelta a Burgos, colombiano, se citaba con el vigente campeón del Giro de Italia 2019, ecuatoriano él… duelo de primer nivel en las montañas de Burgos, España y sí, puramente latinoamericano.

- Anuncio -

Y las Lagunas de Neila eran un escenario tentador para disfrutar de un espectáculo ciclístico de gran nivel. Sosa y Carapaz, Ineos y Movistar una vez más, gran jornada, en todo el sentido, hasta el clima colaboraba con ello para que no hubiese interrupción alguna.

El ciclismo es un deporte de paciencia, de cabeza fría así todo el cuerpo esté en caliente, un deporte que necesita un cálculo exacto que esté en concordancia con la fuerza de las piernas y la capacidad de los pulmones.

Por ello, este deporte es tan apasionante. Luego de días, semanas de exigencia al máximo por horas, hay que guardar energías para un ataque final que desahucie a tus rivales y los deje atrás… imaginar ese esfuerzo de por sí ya es grande.

- Anuncio -

Y precisamente Richard e Iván reservaron todo para los últimos kilómetros de la Vuelta a Burgos 2019.

Los dos ataques de Sosa en la Vuelta a Burgos 2019 que sorprenden a todos

La distancia era ideal para dar espectáculo y para un campeón del Giro de Italia, había que responder, había que arrancar, había que atacar. La locomotora de Carchi estaba a 27 segundos de Sosa y llegaba la etapa final, con final en alto.

Rampas de hasta el 18%, todo un muro lo que tenían que enfrentar los ciclistas en esta última parte de la Vuelta a Burgos 2019, la que definiría al campeón.

Fue Richard quien salió en dos ocasiones, a 4 km y a 2,7 km. En la primera sacó ventaja que luego fue reducida con los metros y una vez integrado al pelotón donde estaba Sosa, arrancó de nuevo y ahí Iván Ramiro lo siguió.

Pero lo que aconteció luego, fue una demostración magistral de escalador puro y eso lo hizo Sosa con un par de ataques en plena subida que sorprendieron a todos: el primero para dejar atrás a Carapaz y el último para anular a Rui Costa, quien iba para la victoria de etapa que al final se quedó con Sosa.

El campeón dio cátedra. Así fueron los ataques.

https://twitter.com/VueltaABurgos/status/1162740160754331648

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados