sábado, junio 8, 2024

Desde España aseguran que Miguel Ángel López no será líder único del Astana en la Vuelta a España 2019

InicioActualidadDesde España aseguran que Miguel Ángel López no será líder único del...

Desde España aseguran que Miguel Ángel López no será líder único del Astana en la Vuelta a España 2019. Sí y además, aparentemente, su co líder será de ese país, por lo que podría ser una decisión un tanto polémica.

Puedes leer: IVÁN RAMIRO SOSA CAMPEÓN DE LA VUELTA A BURGOS 2019

¿Es por su rendimiento en la Vuelta a Polonia? No se sabe, pues en esa carrera el colombiano terminó 40, muy lejos de Pavel Sivakov, ganador de la competencia.

- Anuncio -

Sin embargo, podría decirse que en Polonia, el colombiano retomaba nivel, por lo que si no era necesario pelear por la competencia, era totalmente entendible y de hecho, en las subidas se le vio un gran nivel, en las subidas, algo que puede afinar de cara a La Vuelta.

Se ha dicho que es mejor que un equipo cubra a un ciclista, a un líder en todo momento. El hecho que haya dos, significa partir el equipo y tal vez esforzarse más de lo necesario.

El otro líder del Astana para la Vuelta a España 2019 aparte de Superman López

Aunque no está confirmado, desde España aseguran que Miguel Ángel López no sería el único líder del Astana en la gran vuelta ibérica, algo que sin duda sería al menos polémico.

- Anuncio -

Hablamos de un ciclista de la calidad de Superman López, que ya es podio en grandes vueltas y tiene 25 años, una edad ideal para sus capacidades y sus proyecciones.

«Es cierto que cuando tienes un líder sabes a lo que vas y todos a una. Cuando hay dos, se reparten el liderazgo y la presión. Te puedes permitir más tranquilidad en ciertas circunstancias; esa presión se puede separar en dos y se puede llevar mejor», dijo el colíder del Astana, que se trata de Ion Izaguirre.

Líder de la Vuelta a España 2019 Astana

Será Ion Izaguirre el que compartirá galones con Miguel Ángel López. El vasco será la otra apuesta del Astana:

«Todo ha ido bien, sin ningún contratiempo: ni caídas, ni lesiones, ni enfermedades. He podido entrenar sin ningún problema, y esperamos seguir así hasta la Vuelta. El objetivo es superar y mejorar el puesto que hice el año pasado», dijo, poniéndose el objetivo de este año.

«Empezamos con una contrarreloj por equipos. Empezar bien es clave. Y tener un buen equipo que te arrope es fundamental. Y luego está la crono de Pau. Es bastante dura y las diferencias serán importantes», aseguró Izaguirre de acuerdo a lo que le espera en la Vuelta.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados