jueves, junio 6, 2024

Iván Sosa, cuarto en el Mercan Tour 2024

Iván Sosa logró un meritorio cuarto puesto en el Mercan Tour 2024.

InicioActualidadIván Sosa, cuarto en el Mercan Tour 2024

Iván Ramiro Sosa da una bocanada de esperanza en su carrera como ciclita, pues acaba de terminar cuarto en el Mercan Tour 2024, uno de sus mejores resultados en mucho tiempo, el título se lo llevó el joven francés Lenny Martínez, del FDJ Groupama.

Puedes leer: Miguel Ángel López es suspendido por 4 años por dopaje, UCI lo hace oficial

El bache que ha tenido Iván Sosa en el ciclismo, se ha extendido por mucho tiempo, pasó de ser uno de los escaladores más prometedores y talnetosos en el mundo, a desaparecerse en esos terrenos que le venían tan bien.

- Anuncio -

Su paso al Movistar Team no inició de la mejor forma y tampoco ha tenido algún tipo de evolución. No obstante, el estado de forma con el que alguna vez llegó, se asomó en el Mercan Tour 2024, en un recorrido entre Puget Théniers y Valberg, de 168.2 km.

Allí se encontró Sosa con el Coll de la Coulliole, puesto de fuera de categoría, 15,8 km al 7,3% a 1671 metros de altura. Infortunadamente Iván en ese ascenso se fue al suelo junto a Guillaume Martin, pero se pudo levantar y retornar para intentar ir por la victoria.

Adelante estuvo Lenny Martínez del FDJ quien se llevó la victoria, pero Sosa acabó en un gran cuarto lugar a 15 segundos del ganador del día… a pesar de la caída, un gran esfuerzo para él:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados