jueves, junio 6, 2024

Miguel Ángel López es suspendido por 4 años por dopaje, UCI lo hace oficial

Superman López estaba a la expectativa de la decisión, todo daba para que se le levantara la decisión pero sucedió todo lo contrario.

InicioActualidadMiguel Ángel López es suspendido por 4 años por dopaje, UCI lo...

La UCI dictaminó sentencia en el caso de Miguel Ángel López y el Tribunal Antidopaje ha encontrado al corredor colombiano culpable por dopaje, por lo que impone una sanción de 4 años, un duro golpe para el ciclismo colombiano y para el boyacense, que por ahora, no se pronuncia.

Puedes leer: El enorme salto de Nairo Quintana en el ranking UCI tras el Giro 2024… ¡más de mil puestos!

El comunicado de la UCI ha sorprendido a muchos, pues a pesar de las pruebas que no incriminaban al colombiano, el ente máximo del ciclismo, junto al Tribunal Antidopaje han enviado el comunicado oficial donde encuentran al corredor culpable:

- Anuncio -

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) informa que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado sentencia contra el ciclista colombiano Miguel Ángel López.

El Tribunal ha declarado culpable a Miguel Ángel López de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina)*, concomitantemente con el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años .

De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027.

- Anuncio -

Recordamos que el procedimiento disciplinario se inició tras una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) a partir de pruebas obtenidas de la Guardia Civil española y del Organismo Español Antidopaje (CELAD) en la denominada Operación “Ilex” sobre Dr. Marcos Maynar. La UCI agradece esta valiosa colaboración.

Además, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI. La decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.

La UCI no hará más comentarios sobre el asunto».

Este comunicado es oficial. No se sabe si Miguel Ángel va a apelar la decisión, pero esto también complica la demanda contra el Astana, perdería ese caso a la luz de todo esto y prácticamente deja al filo su retiro como ciclista profesional.

Algunas pistas indicaban que todo iba a dictaminar un fallo a favor del colombiano, pero sucedió todo lo contrario y será muy complicado para él, cambiar el camino tras esta decisión.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados