jueves, junio 6, 2024

Miguel Ángel López le responde a la UCI, tras su sanción por 4 años. Esto es lo que hará

Superman López ya tiene claro lo que hará tras su sanción por 4 años por la UCI, esto hará.

InicioActualidadMiguel Ángel López le responde a la UCI, tras su sanción por...

A Miguel Ángel López le han clavado un a sanción de 4 años por supuesto dopaje, finalmente la decisión la ha tomado la UCI, luego de atravesar varias instancias, pero ahora el colombiano responde a esto que indicó el máximo ente y esto es lo que hará.

Puedes leer: Miguel Ángel López es suspendido por 4 años por dopaje, UCI lo hace oficial

Ahora se suma otro capítulo para la carrera de Miguel Ángel, pero esta vez estará herido pues la UCI determinó que estará 4 años por fuera y es una decisión, es decir que luego de todas las pesquisas se llegó a esa conclusión.

- Anuncio -

Por supuesto, no es nada bueno, porque si el camino era complicado para López, ahora lo es más. La acusación es directa, es por posesión y uso de Menotropina, algo que fue supuestamente medicado por Marcos Maynar, quien dirigió la operación Ilex, la que tiene todo este lío del tráfico de medicamentos prohibidos.

Aunque el TAS habría dictaminado que Miguel Ángel no tuvo culpa alguna, lo mismo que arguyó la justicia española, la UCI piensa esto:

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) informa que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado sentencia contra el ciclista colombiano Miguel Ángel López.

- Anuncio -

El Tribunal ha declarado culpable a Miguel Ángel López de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina)*, concomitantemente con el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años .

De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027.

Recordamos que el procedimiento disciplinario se inició tras una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) a partir de pruebas obtenidas de la Guardia Civil española y del Organismo Español Antidopaje (CELAD) en la denominada Operación “Ilex” sobre Dr. Marcos Maynar. La UCI agradece esta valiosa colaboración.

Además, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI. La decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.

La UCI no hará más comentarios sobre el asunto.

*La menotropina es una sustancia prohibida de la clase S2.2 (hormonas peptídicas y sus factores liberadores) de la lista de prohibiciones mantenida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y adoptada por la UCI».

La respuesta de Miguel Ángel López ante la sanción de 4 años por dopaje

El golpe fue asumido, es claro que ahora inicia otro proceso que lo va a llevar con más tiempo sin actividad, pero Miguel Ángel confía en su inocencia, ha sido insistente con ella y hasta hay algunos entes que lo respaldan, por lo que no se quedará quieto.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados