viernes, enero 27, 2023

Jaime Chacón gana la etapa 7 de Vuelta a Ecuador

El corredor del Team Medellín consiguió sumar una victoria para el equipo paisa.

InicioActualidadJaime Chacón gana la etapa 7 de Vuelta a Ecuador

Jaime Chacón gana la etapa 7 de Vuelta a Ecuador, el corredor colombiano del Team Medellín se impuso en la penúltima jornada, mientras que Robinson Chalapud sostuvo el liderato un día más.

Puedes leer: El grandioso gesto desde Carchi en honor a Richard Carapaz

Desde Cayambe y hasta la Mitad del Mundo, el recorrido de hoy comprendió 128.7 kilómetros y nuevamente tuvimos alta montaña con dos puertos de primera categoría, uno de tercera y uno de segunda.

- Anuncio -

Chacón sorprendió con el buen desempeño alcanzado en medio de esta jornada, en la que Chalapud, también colombiano y corredor del Team Banco Guayaquil pudo mantenerse como el líder de la general.

Team Medellín con Sevilla y Duarte
Ph. Team Medellín

Vuelta a Ecuador 2022, Jaime Chacón gana la etapa 7

Al final, la meta se la encontrarían muy poco después de ascender y descender el Tanlahua y seguido de esto llegarían a La Mitad del Mundo, un puerto de tercera categoría, con 1,8 kilómetros de extensión al 3,9% de inclinación en promedio.

Con este grandioso esfuerzo, Chalapud llegará a la jornada final con el maillot de líder en su poder. La etapa 8 y final se disputará en la mitad del mundo y comprenderá un recorrido de media montaña. Si todo sale en orden, Robinson terminará está edición de la Vuelta a Ecuador como el flamante campeón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados