miércoles, febrero 28, 2024

Jakobsen, frentero ante decisión del Quick Step de centrarse en Evenepoel, algo que le costó su salida

InicioActualidadJakobsen, frentero ante decisión del Quick Step de centrarse en Evenepoel, algo...

Fabio Jakobsen se fue del Soudal Quick Step, uno de los sprinters más fuertes del mundo compró boleto de salida de uno de los equipos mejor estructurados para los sprints, algo que fue raro, pero todo tiene que ver con Remco Evenepoel, nombre que causó su salida del equipo para 2024.

Puedes leer: Dos ciclistas, pesos pesados colombianos, no estarían en el Tour Colombia 2024, habría malas noticias

Se recuerda a Fabio Jakobsen por sobrevivir a ese terrible accidente en el Tour de Polonia, donde en la etapa 1 Dylan Groenewegen lo mandó contra las orillas y el neerlandés casi muere. Finalmente ocurrió lo mejor y pudo recuperarse.

- Anuncio -

Desde ese momento y pasando por una etapa de recuperación, Fabio logró reivindicarse y es en este momento, uno de los sprinters más fuertes del mundo. A pesar de esto, tuvo que deciro adiós al Quick Step y todo por un tema Remco Evenepoel:

«Durante el Tour de Francia, Patrick [Lefevere] me dijo que no había sitio para mí. Ya estaba hablando con algunos equipos, y DSM fue uno de los primeros en ponerse en contacto con mis directores y conmigo. Cuando estás en el equipo puedes verlo y sentirlo. Remco es alguien en quien hay que invertir, y si yo dirigiera el equipo haría lo mismo.

Duele, y es mi dolor personal, pero lo entiendo. Patrick funciona así: si no puede ofrecerte lo mejor de sí mismo, no te ofrecerá nada. Al final, no hubo oferta, así que no tuve que elegir. No quiso darme un programa que no se ajustaba a mis capacidades. Nos hemos separado, pero de buena manera».

- Anuncio -

«Como esprínter, no siempre puedes permitirte el lujo de ir a los equipos punteros porque siempre existe la ambición de la general, pero como velocista, quieres ganar esprints en las Grandes Vueltas y si un equipo va allí con una general, entonces no hay sitio para un tren de esprint.

Creo que en Quick-Step era posible, pero ahora está cambiando por Remco. Así es como está estructurado el ciclismo, así que, como esprínter, tienes que encontrar un equipo que te apoye plenamente en esa búsqueda», dijo Fabio a GCN.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados