lunes, febrero 26, 2024

Lío a la vista, director del Lotto ataca al del Visma por esta razón

Conflicto entre dos escuadras worldtpur por un ciclista.

InicioActualidadLío a la vista, director del Lotto ataca al del Visma por...

El Visma Lease a Bike tiene la plantilla más exitosa de todo el pelotón en este momento, solamente equiparado por el UAE Team Emirates, pero los neerlandeses querían más e intentaron un fichaje no una manera no muy común, lo que hizo que en las filas del Lotto no estuvieran felices y el director de estos critica y ataca al del Visma.

Puedes leer: La bici de Urán es casi el doble de cara de la de Nairo

Andreas Kron es el que queda en medio de un conflicto entre el Visma y el Lotto. El tema es que el equipo de Vingegaard se lo quería llevar a Andreas para 2024, pero no de la manera normal. Visma usó otros recursos no tan bien vistos, según dicen en Europa.

- Anuncio -

Stéphane Heulot, director del equipo Lotto Dstny critica a Richard Plugge, director del Visma en RTBF: “El caso Uijtdebroeks es preocupante y muy malo para el ciclismo. En el momento en que no cumplimos el contrato, nos deslizamos por una pendiente peligrosa. Este verano tuvimos el caso de Caleb Ewan (que todavía tenía contrato hasta finales de 2024 y ahora conduce para Jayco AlUla , ed.), pero fue diferente. Habríamos cumplido su contrato si él hubiera querido, pero ambas partes acordaron separarse”.

«Este tipo de procesos pueden acabar con el interés en el precio. Es complicado defenderse de equipos que tienen mayores presupuestos, equipos cuyo poder de fuego es tres veces el nuestro. Lo que resulta molesto es que Visma | El director de Lease a Bike, Richard Plugge, es el presidente de la AIGCP, la asociación de todos los equipos profesionales. Cuando tenemos un presidente que no respeta las reglas, es difícil confiar en él. Lo que hicieron con Cian, también lo intentaron con Andreas Kron con nosotros. Es molesto y no es apto para andar en bicicleta.»

Pero el Visma tiene otra explicación:

- Anuncio -

El manager de Andreas se puso en contacto con nosotros y nos dijo que tenía una cláusula en su contrato que decía que podía irse a un WorldTeam. Cuando resultó que esa cláusula no estaba ahí – o al menos cuando Lotto Dstny la cuestionó – nos retiramos”, según recoge Wielerflits.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados