Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 3 de la Tirreno Adriático 2023, en el que se presentó un día donde podría ser para los velocistas, una chance especialmente para Fernando Gaviria y Sebastián Molano, hablando de los nuestros, pero también con otros candidatos fuertes.
Puedes leer: El valiente y peligroso movimiento de Gaviria en la etapa 2 de la Tirreno 2023
Fabio Jakobsen fue el hombre que se llevó la primera chance para los más veloces. Estuvo muy cerca Fernando Gaviria quien salió a 300 metros, sacando un sprint tremendo, fuerte, que dio la sensación que iba a ser el vencedor del día.
Sin embargo, el lanzador del Quick Step, le dio la posibilidad a Fabio Jakobsen de poder adelantarse al final, ganando el día. Posiblemente el día entre Follonica y Foligno de 216 km sería una revancha para Fernando, para Molano que fue quinto.
Pero el Jumbo Visma, a menos de 10 km de meta, forjó un total desastre en el pelotón. El lote que quebró totalmente debido a la ofensiva de todos los del grupo neerlandés, que aprovechó los vientos e hicieron abanicos, dejando a varios atrás.
@JumboVismaRoad #TirrenoAdriatico pic.twitter.com/ABbIwBfGC6
— Tirreno Adriatico (@TirrenAdriatico) March 8, 2023
Buitrago no estuvo en el grupo de adelante, lo tomó mal posicionado. El único colombiano que se metió fue Molano, pero luego los que se quedaron cortados, intentaron acercarse, con Gaviria y Santiago en ese grupo principal. Se conectaron a 3,6 km de meta y todo se decidió con este sprint:
— Blanco Bee (@BlancoAsegurado) March 8, 2023