Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 4 de la París Niza 2023, donde se presentó un primer final en alto y en el que habría espectáculo de los hombres que estaban llamados a hacer eso, precisamente Pogacar, Vingegaard, Martínez, Yates, entre otros.
No habría victoria para la fuga, la jornada entre Saint Amand Montrond y La Loge des Gardes, de 164.7 km, tendría que tener movimientos para Tadej Pogacar, que salía con 14 segundos en contra, respecto a Jonas Vingegaard, producto de la crono por equipos que ganaron los neerlandeses.
Daniel Martínez también tenía que hacer algo más, pues partía con 48 segundos en contra de Jonas, así que debía hacer algo. Tadej logró bonificar 2 segundos en el último sprint bonificable del día, antes de encarar la Loge des Gardes, un puerto de 6,8 km al 7%.
Fue Vingegaard quien empezó a hacer su movimiento a 4 km de meta, Pogacar lo alcanzó, se fueron adelante, pero no sacaron la distancia, de hecho los capturaron. Daniel venía en ese grupo persecutor. David Gaudu salió adelante, una vez los alcanzaron.
Pero luego Pogacar, sacó su potencia y rompió a Jonas Vingegaard. Esto era esencial, pues de esta forma sacaba a Jonas de su favoritismo. Al final Tadej logró ganar y segundo fue Gaudu. Mader fue tercer y Vingegaard terminó a 45 segundos.
E-S-T-R-A-T-O-S-F-É-R-I-C-O
— Teledeporte (@teledeporte) March 8, 2023
Pogacar dinamita la París-Niza con un ascenso demoledor y se coloca líder de la general
El esloveno le mete casi un minuto a su principal rival, Jonas Vingegaard#ParisNice pic.twitter.com/VVgRVllKGy