viernes, septiembre 23, 2022

Jay Vine es el ganador etapa 6 de la Vuelta a España 2022, Evenepoel nuevo líder

La Vuelta a España 2022 llegaba al Pico Jano, primer final en alto.

InicioActualidadJay Vine es el ganador etapa 6 de la Vuelta a España...

Jay Vine es el ganador de la Vuelta a España 2022 presentaba un recorrido montañoso, el primer final en alto y un verdadero desafío para los favoritos, un hilo de ascensos que podría cambiar mucho en la general, que el día de ayer dejó a un Rudy Molard en el primer lugar, sin embargo en el final de hoy, habría un terreno muy complicado.

Puedes leer: VIDEO Roglic cerró a Chaves por accidente y casi genera una caída en La Vuelta 2022

Primoz Roglic empezó con su reinado en La Vuelta. Ya lleva así tres años y en la jornada 4 de esta edición, demostró nuevamente por qué es el campeón. No obstante falta mucha carrera aunque ya le saca más de treinta segundos a varios candidatos directos.

- Anuncio -

La tarea del Jumbo era defenderse, la de los demás equipos era intentar derrotar sus estrategias. Con un Roglic fuerte, es complicado poder hacer algo, aunque aún no había llegado la alta montaña y resistir estos días eran importantes.

La etapa 5, que arribaba a Bilbao, representaba una nueva oportunidad para dar un golpe en la general, al menos una señal que eso podía pasar y que Primoz no la tendría tan fácil. Así que bajo esa premisa, se corrió este día largo. Sorprendentemente el esloveno y su equipo dejaron perder la roja ante Molard.

Ahora, en este día seis de competencia, aparecía la primera gran evaluación para los favoritos, con una llegada en la ascensión al Pico Jano, 12,2 kilómetros al 6,6% y donde se registraba frío y niebla.

Ciclistas en la salida de Países Bajos
Ph. LaVuelta tw

Vuelta a España 2022, Jay Vine es el ganador de la etapa 6

- Anuncio -

En este orden de ideas, los favoritos podrían tomar las riendas en el final, aunque como pasó el día de ayer con Marc Soler, si el lote principal permitía, habría victoria de la fuga, pero era complicado que esto se diera. Sin embargo, entre los escapados habían grandes nombres. Este fue el grupo que se fue adelante:

  • Rubén Fernández
  • Mark Padun
  • Jan Bakelants
  • Nelson Oliveira
  • Fausto Masnada
  • Kaden Groves
  • Marco Brenner
  • Dario Cataldo
  • Xandro Meurisse
  • Xabier Azparren

En ese grupo, al menos 4 nombres podrían hacer algo importante. La diferencia a falta de 90 kilómetros por disputarse, era de 5 minutos 50 segundos y por ahora, a esa altura, no había ataques por parte de los favoritos. Parecía que lo dejarían todo en el Pico Jano, pero tal vez aparecería una sorpresa.

Efectivamente, sería Jay Vine del Alpecin Fenix quien daría el golpe de gracia, llevándose una memorable victoria. No obstante, Remco Evenepoel también dejaría un enorme día al atacar a Roglic y convertirse en el nuevo líder.

López e Higuita perdieron tiempo, no fue un buen día para ellos y se van alejando de opciones reales por la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados