viernes, septiembre 23, 2022

La ayuda que le dio Movistar a Soler para ganar etapa 5 de La Vuelta 2022

Marc Soler recibió ayuda del mismo Movistar Team para poder ganar en la jornada 5 de la ronda española.

InicioActualidadLa ayuda que le dio Movistar a Soler para ganar etapa 5...

Marc Soler rompió una mala racha de España en la que ninguno de sus corredores conseguía victoria en una de las grandes, fueron 121 días, pero esto se rompió con la etapa 5 de la Vuelta 2022, donde el del UAE logró pasar la meta de primero, gracias a un gran trabajo en fuga y la ayuda de su exequipo, el Movistar Team.

Puedes leer: Así será la etapa 6 de la Vuelta a España 2022

Al final se rompió el maleficio, duraron 121 días sin victorias, pero no hay racha mala que dure toda la vida y menos para un ciclismo de alta potencia y calidad como la española, que vive un momento de «crisis» en este deporte.

- Anuncio -

Sí, no hay victorias en las generales de las grandes vueltas, pero había que cortar la cantidad de días sin triunfos en grandes vueltas, ya eran 121 días que se acumulaban entre Giro, Tour y Vuelta… nada pasaba con ellos.

Pero en la jornada 5 de la ronda española, en casa, el ciclista del UAE Team Emirates, Marc Soler, finalmente terminó por conseguir la victoria de gran manera, en una fuga que logró concretar el día, el escenario fue entre Irún y Bilbao de 187.2 km, toda España se unió para que Marc ganara… inclusive el Movistar Team, su exequipo.

Vuelta a España 2022, la ayuda que Marc Soler recibió del Movistar Team en etapa 5

Y es que cuando Marc estaba adelante, batallando por la jornada, hubo una imagen bastante curiosa, aunque ciertamente se puede dar entre ciertos equipos también, donde el stuff de algún conjunto le da agua a un ciclista que no es de su equipo.

- Anuncio -

Esto fue lo que pasó entre Soler y Movistar Team, pues el del UAE recibió un bidón de su anterior equipo:

Y luego un integrante del UAE se encargó de hacer volar esa botella tan característica de los hombres telefónicos, con su azul tan diferente a los colores del UAE:

Ahora, España espera seguir recolectando buenos triunfos y además de todo, intentar ir por la general con algunos de sus corredores, aunque claro, esta tarea es más difícil para ellos y todos los del pelotón, teniendo a Primoz Roglic al frente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados