Jeffry Romero sufrió un accidente mientras entrenada con su equipo, ‘Boyacá es para vivirla’, hace algunos meses. “No tiene ningún tipo de asistencia médica, la familia ha tenido que hacer un esfuerzo enorme, pero es una familia humilde, que aguanta hambre por sopesar la recuperación de Jeffry”, aseguró Javier Hernández Bonett que se encargó de abrir este caso que indignó al ciclismo colombiano.
Puedes leer: Tirreno Adriático: Escarabajos, transmisión t.v. (Colombia) y etapas
Durante meses Romero batalló para que el equipo no le rescindiera el contrato y éste tuviera que pagar por los meses que estaría afuera, dejando en una complicada situación económica al ciclistas. Esta era una situación que generaba dudas en cuanto al manejo y cuidado de los equipos con sus ciclistas y que desnudó la precaria gestión de nuestras organizaciones de ciclismo.
“Además de cancelarle el contrato, le estaba reclamando porque le habían adelantado dos meses de contrato… salió a deberle tras del hecho”, explicó el periodista en su momento.
Finalmente, la decisión llegó a un feliz término para Jeffry, quien recibió apoyo de deportistas tan importantes como ‘Supermán’ López. Ahora, un juez determinó que el equipo tendrá que desembolsar la diferencia de dinero entre lo que el ciclista ganaba mensual y lo que la EPS pagó por la incapacidad.
“Ordena liquidarlo y en su reemplazo, ordena renovar el contrato por prestación de servicios”, aseguró el abogado Ramiro Vargas. “Estoy feliz porque respetaron mis derechos. Siempre tenemos que defenderlos, la ley si actúa”, aseguró Jeffry Romero, gracias al sentido de justicia que se le dio al caso.
Te puede interesar