viernes, septiembre 23, 2022

Jesús Herrada es el ganador de la etapa 7 de la Vuelta a España 2022

Así transcurrió la jornada siete de la ronda española, con un puerto de primera categoría.

InicioActualidadJesús Herrada es el ganador de la etapa 7 de la Vuelta...

Jesús Herrada es el ganador de la Vuelta a España 2022, donde se vio otro ascenso importante, pero en el que se podía dar una ruta idónea para la fuga, no obstante si los favoritos no lo permitían, podrían llegar a definir entre los candidatos.

Puedes leer: Así fue el ataque de Evenepoel en la etapa 6 de la Vuelta a España 2022

La jornada pasado, en el Pico Jano, dejó un espectáculo enorme en medio de la niebla. Allí Primoz Roglic fue atacado por varios rivales en múltiples ocasiones, sin que el esloveno pudiera hacer algo contra eso, sin duda, algo inesperado.

- Anuncio -

Tal vez se pensaba que por ser muy temprana la etapa, no habría movimientos pero sí los hubo y bastante fuertes. Así como hay ciclistas que se postularon como potenciales candidatos a la general, otros quedaron al filo de la misma.

Por ejemplo, Richard Carapaz no pudo seguir la estela de Evenepoel, de Enric Mas, de Roglic, o Urán, perdiendo en la general, 2 minutos 56 segundos. Los colombianos tampoco respondieron y el del Movistar Team se subió al podio por ahora. Roglic perdió más de un minuto… un día tremendo.

Evenepoel conj camiseta roja
Ph. LaVuelta tw

Vuelta a España 2022, Jesús Herrada es el ganador de la etapa 7

En esta jornada entre Camargo y Cistierna, de 190 km, veía cómo Remco salía con la camiseta de líder de la general. Posiblemente en el Puerto de San Glorio, se podrían ver diferencias, al ser un puerto de 19,5 km al 5,8%.

- Anuncio -

Entonces, el día se compuso por una fuga entre:

  • Battistella
  • Wright
  • Herrada
  • Goldstein
  • Sweeny
  • Janssens

La diferencia a falta de 123 km para meta era de 4 minutos y era allí donde el lote principal decidiría si los dejarían ir o no. Era una oportunidad de oro para que la fuga pudiera hacer su carrera, ir por la victoria, pero todo se decidiría en San Glorio.

Al final, entre la intriga, el pelotón permitió que la fuga decidiera la etapa y Jesús Herradavenció así:

Remco Evenepoel sigue siendo el líder de la general y los colombianos mantienen sus diferencias con el belga.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados