domingo, marzo 3, 2024

Jonathan Caicedo es el campeón de la Vuelta al Táchira 2024

InicioActualidadJonathan Caicedo es el campeón de la Vuelta al Táchira 2024

El ecuatoriano Jinathan Caicedo se convierte en el campeón de la Vuelta al Táchira 2024, luego de haber defendido con éxito su liderato en una última jornada donde había un circuito donde en el papel, no había peligro para que sucediera algo en la general.

Puedes leer: Sábato va a RCN y ya le propina «primer golpe» a Caracol y Goga

El Petrolike hace la inversión adecuada al adoptar una estructura colombiana, combinarla con talento mexicano, patrocinarla con la experiencia de Gianni Savio e incluir a dos ciclistas WorldTour: Diego Camargo y Jonathan Caicedo.

- Anuncio -

Hablamos del ecuatoriano como el gran protagonista de la jornada, pues en el final de la Vuelta al Táchira 2024 había un circuito en San Cristóbal, pero estaría dedicado a otro tipo de corredores y no a los escaladores, no había un terreno como para atacar a Jonathan.

Sin embargo, no sería tan fácil, había aún chances para Juan Ruiz que salía con 28 segundos de diferencia. La carrera se movió, adelante un grupo, atrásotro que se partió. Alejandro Osorio, el oclombiano del GW Erco Shimano aprovechó y se llevó la etapa en solitario.

Atrás, aunque hubo ataques, Ruiz no pudo separarse de Caicedo y ambos pasaron a 53 segundos del colombiano. De esta forma, el del Petrolike se lleva por primera vez para su país, la ronda tachirense, Juan Ruiz de la Gobernación de Trujillo fue segundo, el podio fue completado por Nelson Camargo también del equipo de Ruiz.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados