domingo, febrero 25, 2024

Nairo Quintana revela su estrategia para ganar la primera carrera del año 2024

Quintana empieza a develar lo que hará, para ganar la crono de los Nacionales de Ruta 2024.

InicioActualidadNairo Quintana revela su estrategia para ganar la primera carrera del año...

A Nairo Quintana le llegó la hora de demostrar que la confianza que volvió a poner el Movistar Team, es la correcta, el de Cómbita sabe que necesita iniciar de buena forma, a pesar que antes haya dicho que debe reabituarse al ritmo del pelotón, pensnado en ello revela su estrategia para ganar la primera carrera del año 2024.

Puedes leer: El muro a casi 2800 mts de altura que tienen que enfrentar Nairo, Egan, Rigo en la crono de los Nacionales 2024

Los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024 se realizarán del 26 al 28 de enero, serán una serie de pruebas que dejarán a los nuevos campeones del año o revalidarán a los que ya están, aunque por ejemplo, habrá pruebas donde el que logró triunfar con 2023, no lo estará presente, como Miguel Ángel López en la crono élite masculina.

- Anuncio -

A Quintana le interesan dos pruebas, la crono y la prueba de ruta élite masculina, allí tendrá que intentar ir por el primer lugar. Se encontrará con otros ciclistas WorldTour, nueve, pero también con todo un bloque de equipos que quieren hacer brillar a sus corredores. No será fácil.

El antecedente más inmediato del boyacense en una competencia, fue hace un año, precisamente en los Nacionales de Ruta. En ese entonces, sin equipo, sin correr desde hace varios meses, a punta de entrenamientos, logró un tercer lugar… meritorio. Tiene con qué.

Con el Movistar Team como equipo que le abrió las puertas y al que apoya, Nairo va a intentar ganar esta primera competencia, ventaja es que se hace en Boyacá, en carreteras que debe conocer perfectamente. Él ya tiene su estrategia lista para poder ganar y la revela:

- Anuncio -

Hablando de la crono, Quintana adelanta que va a recorrer toda la ruta propuesta, los 41,8 km desde Paipa a Tunja, será un camino que va a prácticar todos estos días, que lo va a reconocer hasta el más mínimo detalle y así, intentar ganar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados