Julian Alaphilippe no sabe nada de su futuro, el corredor francés pone en duda su continuidad el otro año con el Soudal Quick Step, luego de un proceso de 10 años con el equipo de Patrick Lefevere, estas fueron sus palabras respecto a esto.
Puedes leer: La pulla de Carapaz a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo
Con el equipo belga, Julian pasó unos años de ensueño cuando fue campeón del mundo y además de todo, pudo ser protagonista del Tour de Francia 2019, acabando en un top 5, cuando Egan Bernal le quitó la camiseta amarilla.
Sin embargo, en estos últimos años le ha costado un poco más al francés, aferrarse a esos buenos resultados que venía trayendo. Es uno de los mejores pagos del mundo, por eso su jefe Patrick Lefevere le hizo pulla para conseguir triunfos, para hacer justicia a su pago.
El 2024 es el último año que tiene contratro con el Quick Step, pero el francés es claro que no sabe que le deparará en cuanto a su futuro en 2025, pone en duda su continuidad:
«Para ser honesto, tomé cada temporada de mi carrera como si fuera la última. Nunca pienso en ‘Mira, es mi año de contrato’ o ‘oh, el año pasado gané mucho, así que este año no me importa’. Cada nueva temporada empiezo con grinta, como si no hubiera ganado nada antes. Siempre pienso así. No sé dónde estaré el año que viene, si sigo en el equipo o si sigo en bicicleta, no lo sé«.
«Fueron unas semanas realmente hermosas las que pasamos aquí y después, será el momento de comenzar en Europa para los Clásicos y habrá un estado de ánimo, una atmósfera y un clima completamente diferentes, pero creo que ya estoy feliz», finalizó hablando en GCN de su pasadía por Australia.