martes, octubre 4, 2022

Jumbo gana etapa 1 de Vuelta a España 2022 y Gesink primer líder

Así fue la primera jornada de la ronda española, en la crono por equipos en Utrecht.

InicioActualidadJumbo gana etapa 1 de Vuelta a España 2022 y Gesink primer...

Jumbo Visma gana la etapa 1 de la Vuelta a España 2022 y Robert Gesink se convierte en el primer líder de la competencia al pasar de primero en este equipo, en un día bastante atractivo y reñido entre los mejores equipos en esta crono por escuadras, donde Utrecht recibió esta primera jornada.

Puedes leer: Así le fue a Sergio Higuita y el Bora en la etapa 1 de La Vuelta 2022, crono de equipos

Era un día de 23,3 kilómetros en la ciudad neerlandesa que ha visto nacer a Annemiek Van Vleuten, entre otras grandes ciclistas. De hecho, este escenario tiene una cultura ciclista impresionante, por lo que para celebrar los 900 años de Utrecht, allí salió la competencia.

- Anuncio -

El primer tiempo lo marcó el Burgos BH que era de 26 minutos 38 segundos, pero al final el tiempo sería muy alejado de esto. Inclusive, se bajaría de los 24 minutos, pero eso solo se vería en el remate del día, pues allí saldrían el Jumbo, el Ineos y el Quick Step, máximos favoritos.

Bike Exchange empezó a ser un gran tiempo con 25 minutos 11 segundos, pasó bastante tiempo allí, en la parte de arriba, pero luego llegaron los mejores equipos que no dejaron oportunidad a nadie.

Jumbo Visma en la crono
Ph. La Vuelta

Vuelta a España 2022, Jumbo Visma gana la etapa 1 y Primoz Roglic primer líder

El Bora, el Bahrain, el EF y el Astana no bajaron de los 24 y eso significaba que los colombianos empezaban a ceder tiempo en la general. Urán y Chaves los más afectados

- Anuncio -

24 minutos 53 segundos era el registro del Ineos Grenadiers, pero 24 minutos 54 segundos era el del Quick Step, algo tremendo en ese final. Sin embargo, el final el Jumbo Visma marcaría nuevos tiempos, de hecho este tiempo marcaba en el primer referencial.

El Jumbo buscaba batir al Ineos Grenadiers y al final marcaría un tiempo final de 24 minutos 40 segundos, sacando mucho tiempo al Ineos, 13 segundos de diferencia. Gesink pasaría de primero y lograría ser el líder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados