miércoles, febrero 28, 2024

¿Jumbo Visma no hizo nada? Los antecedentes de Rohan Dennis contra su fallecida esposa

¿Y el Jumbo Visma? Los neerlandeses habrían conocido antecedentes respecto a Rohan Dennis.

InicioActualidad¿Jumbo Visma no hizo nada? Los antecedentes de Rohan Dennis contra su...

Rohan Dennis es corredor del Jumbo Visma hasta el día de hoy, pero no por lo que sucedió por su fallecida esposa a quien Rohan arrolló, sino porque se vence su contrato y luego sería ciclista retirado, sin embargo lo que llama la atención sobre esto son los antecedentes que tenía el australiano y que a pesar de ello, los neerlandeses lo ficharon.

Puedes leer: Rohan Dennis, exciclista del Jumbo, acusado de asesinar a su esposa

La tragedia llega al ciclismo el último día del año. En Australia, Adelaide más exactamente, se conoció que Rohan Dennis, campeón del mundo de crono, exciclista del Ineos y actual pedalista del Jumbo Visma, arrolló y mató a su esposa Melissa Hoskins, con quien tenían dos niños.

- Anuncio -

Esta noticia es impactante. El Jumbo hasta ahora no se ha pronunciado y es lamentable. Sin embargo, lo es aún más, un antecedente sobre violencia doméstica que sucedió en el 2021 y que habría involucrado a Dennis, aunque nunca se mencionó su nombre:

«Ningún medio australiano, ni tampoco la policía ni el juzgado, menciona la posibilidad de que el atropello y la muerte de la ciclista se trate de un caso de violencia de género. Sin embargo, el mundo del ciclismo recordó inmediatamente la noticia de un suceso ocurrido hace poco más de dos años en la localidad andorrana de La Massana, donde el matrimonio australiano residía, al igual que decenas de ciclistas profesionales de todo el mundo.

El 21 de octubre de 2021, la policía de Andorra informó de que una mujer en estado de shock había pedido ayuda en la carretera porque, decía, estaba huyendo de casa, donde había sido agredida por su pareja. Un camionero se detuvo a su lado y llamó a la policía, que poco después detuvo a su marido, un ciclista profesional australiano, de 31 años, acusado de un delito de maltrato dentro del ámbito doméstico.

- Anuncio -

Nunca se publicó oficialmente el nombre de aquel ciclista, cuyos datos anagráficos y profesión coinciden con los de Dennis. Algunos compañeros del pelotón, en conversaciones privadas, siempre comentaron que, en efecto, el maltratador era Dennis«, asegura el periodista español Carlos Arribas, en El País de España.

Arribas, periodista de extensa trayectoria, no botaría un dato así por solo hacerlo. Como menciona el artículo, no se menciona que haya sido por violencia doméstica el tema del atropello que acabó con la vida de Melissa, de 32 años y quien también era ciclista, campeona mundial de pista. Si eso sucedió en el 2021, ¿por qué Jumbo lo contrata en 2022?

Es altamente riesgoso que un equipo haya hecho eso. A pesar que el nombre no trascendió al ámbito público en el hecho que se remarca del 2021, en Andorra, de manera interna los equipos conocen de estos casos o deberían estar en la responsabilidad de hacerlo.

Es aquí donde el equipo neerlandés también tiene algo que decir respecto a este caso, que escaló a niveles lamentables y horroríficos. ¿Por qué contrataron a un maltratador? ¿Por qué no se pronuncian si Dennis, aún con el uniforme del Jumbo, fue el autor de este hecho?

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados