martes, octubre 4, 2022

Kaden Groves es el ganador de la etapa 11 de la Vuelta a España 2022

Así se disputó la jornada 11 de la ronda española 2022.

InicioActualidadKaden Groves es el ganador de la etapa 11 de la Vuelta...

Kaden Groves es el ganador de la etapa 11 de la Vuelta a España 2022, en un día de calma pero que vio el retiro de unas fichas esenciales para los favoritos, entre ellos de Remco Evenepoel al ver cómo Julian Alaphilippe se iba de la carrera por una caída.

Puedes leer: Alaphilippe sufre una caída y se retira de la Vuelta a España 2022

Remco Evenepoel recibiría una noticia bastante mala para sus intereses de mantener el liderato de Lavuelta. El belga cumplió con creces en la jornada 10, en la crono individual, donde ganó y le sacó a todos sus rivales directos, más de 40 segundos.

- Anuncio -

Roglic fue el segundo, pero quedaría a 48 segundos, de resto todos los demás quedaron a más de un minuto. Remco se acerca al final, teniendo como gran duda su rendimiento en la tercera semana. Por ahora, debía resistir la segunda.

Había buen tiempo de diferencia, pero en la jornada entre ElPozo Alimentación y Cabo de Gata, de 191.2 km, donde se correría muy lento, tendría el retiro de Julian Alaphilippe, el campeón del mundo tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.

Ciclistas junto al agua
Ph. LaVuelta es

Vuelta a España 2022, Kaden Groves es el ganador de la etapa 11

Pero el de Julian, no sería el único retiro dela jornada, antes de tomar salida, hubo dos nombres importantes que no tomaron partida por culpa del Covid: Simon Yates y Pavel Sivakov. Infortunadamente dos top 10 salían de la competencia.

- Anuncio -

El día se plantearía muy lento, a ritmo pausado, junto a las playas de la región. Una tímida fuga fue capturada más bien rápido y los equipos delos velocistas tomaron el mando del lote, para que al final, lanzando a sus respectivos embaladores, la jornada se definiera así a favor de Kaden Groves:

La etapa 12 será una de las más complicadas, con un final hacia arriba muy largo y con mucha gradiente constante en Peñas Blancas: 18,9 km al 6,5%.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados